Charla coloquio incapacidad permanente.

Charla coloquio incapacidad permanente.

El pasado 20 de noviembre de 2017, en las instalaciones del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF), se celebró una charla coloquio incapacidad permanente.

La jornada ha sido organizada por los abogados y peritos médicos de Diké Abogados.

En la jornada, se trataron los siguientes asuntos:

  • ¿Qué es la incapacidad permanente?
  • Grados de la incapacidad permanente.
  • Pensión no contributiva de incapacidad permanente.
  • Revisión de la incapacidad permanente.
  • Solicitud de incapacidad permanente.
  • La incidencia de la incapacidad temporal en la solicitud de incapacidad permanente.
  • La importancia de la prueba pericial médica.
  • Ruegos y preguntas.
Charla coloquio incapacidad permanente. Diké Abogados.

Charla coloquio incapacidad permanente. Diké Abogados.

Incapacidad permanente.

La abogada Doña Beatriz Álvarez, explicó qué es la incapacidad permanente y quien puede solicitar su reconocimiento por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social, así como los requisitos que se deben cumplir para su obtención.

Se comentaron los diferentes tipos de incapacidad permanente:

Otros temas importantes tratados fueron la cuantía de la pensión de incapacidad dependiendo del tipo de incapacidad permanente, si es compatible su percibo con el desarrollo de algún tipo de actividad laboral.

Posteriormente, se analizó la posibilidad de conseguir una incapacidad permanente no contributiva para quienes no cumplan con los requisitos de cotización a la seguridad social.

Un tema importante que se trató fue la posibilidad de revisión del reconocimiento de la incapacidad permanente, tanto por parte del INSS, como por parte del propio solicitante.

También habló sobre cómo se inicia el trámite para la obtención de la incapacidad permanente, y quién está legitimado para solicitarlo, así como los documentos que se tienen que incorporar al expediente.

Por último, se comentó cómo afecta la incapacidad temporal en el reconocimiento de la incapacidad permanente, los periodos máximos de baja, las recaídas, las impugnaciones de alta…

Abogada en la charla coloquio incapacidad permanente

Abogada en la charla coloquio incapacidad permanente

La importancia de la prueba pericial para obtener la incapacidad permanente.

Por parte del Director de nuestros Peritos Médicos, D. José Antonio Álvarez se debatió sobre la importancia de contar con un informe pericial médico para poder obtener el reconocimiento de la incapacidad permanente.

También se comentó la necesidad de contar con informes médicos que indiquen claramente la patología que presenta el solicitante, y la elección del momento de la solicitud.

Finalmente se habló sobre la ratificación judicial del informe pericial ante el Juez encargado de dictar sentencia sobre la demanda presentada.

Perito Médico. Charla coloquio incapacidad permanente

Perito Médico. Charla coloquio incapacidad permanente

Por último, los asistentes pudieron realizar las consultas personales y se aclararon sus dudas sobre como obtener el reconocimiento de la incapacidad permanente.

Valoración incapacidad

Contacto.

Si usted quiere que nuestros peritos y abogados revisen su caso sin coste alguno, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 915327518 / 619555357 o en el e-mail info@incapacidadtrabajo.es, o rellenando el formulario de contacto.

Contacte con nosotros.

Contacte con nosotros.

Colaboración.

Nuestro despacho colabora con varias asociaciones de enfermos y con diversas empresas e instituciones.

Si usted pertenece a una asociación de enfermos, o es  responsable del departamento de Recursos Humanos de una empresa o fábrica, no dude en contactar con nosotros, le explicaremos las ventajas que aplicamos a estos colectivos en las tramitaciones de incapacidades médicas y discapacidades.

Nuestro despacho puede organizar charlas informativas a su colectivo.

4 Comments
  1. Tengo 4 hernias juntas i no se puede operar i tambien astrosis el la espina dorsal .estoy 1 año i cuatro meses me an quemado el nervio de arnias pero todavia tengo mucho dolor me demegaron la invalidez i ahora estoy de baja me daran ahora la invalidez ahora tengo 47 años cotizados en laempresa desde 14 años trabajando i no puedo mas de tanto dolor

    • Buenos días Germán:
      Necesitaríamos saber cuál es su trabajo habitual y cuándo le denegaron la incapacidad (si fue al pasar tribunal médico, la fecha, si fue tras un juicio etc). También es importante saber cuánto tiempo lleva con esta última baja. Un saludo

      • Es tornero i preparacion de maquinaria tranfers. Fui hace un año i me reviso un medico yribunal me dijo que el lo pasaria al tribunal medico por el 75 x 100 de invalidez pero me vino la resolucion i me demegaron fui a trabajar i no pude de tanto dolor me dieron la baja 1 año me concedieron 6 meses de baja mas ahora continuo de baja a didpensa que me llamen tenho folor despues de todo lo que an hecho.pero a juicio no e ido.las hernias son L5 iS1 mas astrosis

Deje un comentario y le contestaremos en breve.