Juzgado de Cáceres reconoce incapacidad absoluta por depresión mayor

Incapacidad permanente absoluta por depresión mayor.

El Juzgado de lo Social número 1 de Cáceres ha dictado sentencia por la que reconoce una incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo, al cliente representado por Diké Abogados, que presenta, entre otras patologías, una depresión mayor.

Patologías que presenta.

Las principales patologías que presenta nuestro cliente, y por las que ha sido reconocido con una incapacidad permanente absoluta, son las siguientes:

  • Depresión mayor.
  • Trastorno límite de la personalidad.
  • Trastorno de control de impulsos.
  • Lumbalgia.
Depresión mayor

Depresión mayor

Limitaciones funcionales.

Las patologías que presenta provocan las siguientes limitaciones funcionales:

  • Incapacitado para conducir camiones (profesión habitual) debido a la medicación que toma.
  • Incapacidad para asumir tareas que impliquen alto grado de concentración.
  • Limitación para mantener un horario de trabajo.
  • Limitación para enfrentarse a situaciones de estrés emocional.
  • Imposibilidad para mantener sedestación prolongada.
  • Imposibilidad de bipedestación prolongada.

Reconocimiento judicial de la incapacidad permanente absoluta por depresión mayor.

Mantiene el Juzgado de lo Social número 1 de Cáceres, para el reconocimiento de la incapacidad permanente absoluta, que El cuadro psiáquitrico es grave.

Sufre una depresión mayor cronificada que exige tomar fármacos, como el Transilium. La dosis corriente es de 2, 5 mgr y él debe tomar de 50 mgr cada ocho horas.”.

Continua la sentencia manifestando que “Sufre además un trastorno de los impulsos que propicia episodios de autolisis. La propia medicación le incapacita para conducir camiones.”

En este caso, además de la prueba pericial médica aportada por esta parte, el Juzgado ha contado con un informe médico del forense adscrito al Juzgado.

El forense explica la incapacidad del enfermo “para asumir tareas que impliquen un alto grado de concentración, con atención completa, lo cual abocaría, inicialmente, a admitir una capacidad laboral residual incompatible en todo caso con su actividad profesional específica.”

Continúa diciendo que “el enfermo presenta una “importante limitación para mantener un horario de trabajo” y para enfrentarse a situaciones que le originen “estrés emocional”, lo cual hace más teórico que real la posibilidad de trabajar en algo, pues toda tarea obliga a cumplir con el horario y puede, en la subjetividad del obrero, provocarle ese estrés emocional, como cumplir órdenes, relacionarse con el público o compañeros.

Únase a lo expuesto que trabajos netamente sedentarios son incompatibles con su dolencia física, pues no puede permanecer en sedestación prolongada, tampoco en bipedestación.”

Descargar (PDF, 188KB)

Conclusión.

Debido a estas patologías y las limitaciones funcionales aparejadas, el Juzgado entiende que nuestro cliente está en una situación de incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo, por lo que debe percibir el 100% de la base reguladora.

El INSS debe abonar los atrasos correspondientes desde la fecha de la denegación, hasta la fecha de sentencia.

Sentencia

Sentencia

Contacto.

Si usted quiere que nuestros peritos y abogados revisen su caso sin coste alguno, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 915327518 / 619555357 o en el e-mail info@incapacidadtrabajo.es, o rellenando el formulario de contacto.

Contacto

Contacto

Comentarios.

¿Quiere hacer algún comentario a esta entrada?. Si te resulta interesante, compártelo.

Deje un comentario y le contestaremos en breve.