Gran invalidez por retinosis pigmentaria

Gran invalidez por retinosis pigmentaria

El Instituto Nacional de la Seguridad Social, dirección provincial de Valencia, ha reconocido a nuestra clienta una gran invalidez por retinosis pigmentaria, lo que le ha provocado una ceguera absoluta.

Nuestra clienta trabajaba vendiendo el cupón de la ONCE. El reconocimiento de la gran invalidez está condicionada al efectivo cese de la trabajadora en la empresa.

De esta manera, se reconoce una gran invalidez a pesar de que estaba desempeñando una actividad laboral.

Gran invalidez por retinosis pigmentaria

Gran invalidez por retinosis pigmentaria

De este modo, la seguridad social aplica la sentencia del Tribunal Supremo de 3 de marzo de 2014. Esta sentencia mantiene que una persona que pueda ser considerada ciega, por estar indiscutidamente dentro de las categorías de alteración visual que dan lugar a la calificación de ceguera, bien por padecer ceguera total o bien por sufrir pérdida de la visión a ella equiparable, reúne objetivamente las condiciones para calificarla en situación de gran invalidez.

Es claro que el invidente en tales condiciones requiere naturalmente la colaboración de una tercera persona para la realización de determinadas actividades esenciales en la vida.

Si desea tener más información sobre como conseguir el reconocimiento de una gran invalidez por retinosis pigmentaria, puede pulsar aquí.

Gran invalidez.

Puesto que nuestra clienta tiene reconocida una gran invalidez por retinosis pigmentaria, y requiere la asistencia de una tercera persona para los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse, comer o análogos, tiene un complemento del 45 % de la pensión que le correspondía.

Contacto.

Si desea que nuestro equipo de abogados y peritos médicos revisen su expediente para determinar la viabilidad de obtener una incapacidad en cualquiera de sus grados, parcial, total, absoluta o gran invalidez, puede ponerse en contacto con nosotros en el 915327518 o en el e-mail info@incapacidadtrabajo.es. Es un servicio gratuito.

Contacte con nosotros

Contacte con nosotros

 

One Comment
  1. Pingback: Gran invalidez por retinosis pigmentaria. | Diké Abogados.

Deje un comentario y le contestaremos en breve.