Incapacidad por esclerosis y neuritis óptica

Incapacidad por esclerosis y neuritis óptica. Sentencia que la reconoce como permanente y total.

Esclerosis y neuritis óptica: El Juzgado de lo Social nº 1 de Salamanca ha reconocido una incapacidad permanente total para la profesión de conductor repartidor de mercancías, al cliente, representado por Diké Abogados que padece esclerosis múltiple remitente recurrente y neuritis óptica derecha.

Según la asociación española de lucha contra la esclerosis múltiple AELEM, la esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central; cerebro, tronco del encéfalo y médula espinal. La mielina, sustancia que recubre las fibras nerviosas, resulta dañada y entonces la destreza de los nervios para conducir las órdenes del cerebro se ve interrumpida.

Es la enfermedad crónica más común en adultos jóvenes en Europa y la primera causa de incapacidad en este grupo de población.

El cuadro clínico residual que presenta nuestro representado es el siguiente:

  • esclerosis múltiple remitente recurrente.
  • neuritis óptica derecha.
  • nistagmo y diplopia en el contexto de enfermedad demielinizante.

Considera la Juzgadora que “En el momento actual las limitaciones orgánicas y funcionales que los padecimientos que sufre le suponen, se concretan en nistagmo, que como explicó el perito en el acto del juicio consiste en temblor en el ojo al mirar a un punto fijo, y diplopía, es decir, visión doble, ambos en la visión lateral derecha.”

Continúa manifestando la Juzgadora que “El actor es conductor repartidor y conduce normalmente un camión, por lo cual y aun cuando el mismo haya renovado recientemente el permiso de conducir, y aun cuando sigue tratamiento en la actualidad con buena respuesta, hay que concluir por afirmar que las limitaciones que padece en la visión, aun cuando sea solo en la lateral derecha, le incapacitan para desempeñar las funciones propias de su trabajo habitual conforme a unas exigencias mínimas de continuidad, dedicación, y eficacia, además de dignidad y profesionalidad. Y ello porque la actividad de conducir, y más aún si se trata de un camión, puede convertirse en una actividad de riesgo, para sí mismo y para los demás, ante la posibilidad cierta de que el trabajador mientras realiza esta actividad pueda sufrir un temblor en el ojo o visión doble. La esclerosis que sufre es una enfermedad crónica, irreversible y de evolución degenerativa por lo que, contrariamente a lo que entiende el INSS estamos ante un padecimiento objetivo y definitivo, que previsiblemente evolucionará hacia una agravación, por lo que procede en este caso la estimación de la demanda.”

Sentencia incapacidad permanente por esclerosis y neuritis óptica

Sentencia incapacidad permanente por esclerosis y neuritis óptica. Conductor de camión.

Puesto que se trata de una sentencia incapacidad permanente total por esclerosis y neuritis óptica, reconoce el derecho a percibir el 55% de la base reguladora.

Si quiere conocer la sentencia íntegra, puede verla aquí:

Sentencia incapacidad permanente total por esclerosis y neuritis óptica

Si desea que nuestros abogados y peritos médicos revisen su expediente y le informen sobre la viabilidad del mismo de manera gratuita, puede enviar los últimos informes médicos a info@incapacidadtrabajo.es, o llamar al 915327518 / 619555357. Contacto.

Contacte con nosotros.

Contacte con nosotros.

Deje un comentario y le contestaremos en breve.