IPA por distrofinopatía tipo Becker y Miopatía nemalínica

Incapacidad permanente absoluta por distrofinopatía tipo Becker y Miopatía nemalínica

El Juzgado de lo Social nº 11 de Madrid, ha reconocido al cliente representado por Diké Abogados, una incapacidad permanente absoluta para todo tipo de profesión, por padecer una distrofinopatía tipo Becker y Miopatía Nemalínica.

Considera el Juzgado que nuestro cliente está diagnosticado de dos enfermedades musculares hereditarias e irreversibles: Distrofinopatía tipo enfermedad de Becker y Miopatía congénita nemalínica.

La Distrofinopatía tipo enfermendad de Becker, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU, es un trastorno hereditario que consiste en una debilidad muscular de las piernas y de la pelvis que empeora lentamente.

Por su parte, la Miopatía congénita nemalínica, según la Federación Española de enfermedades Neuromusculares, se caracteriza por la aparición de una hipotonía generalizada y difusa con afectación de manos, pies, tronco y cara.

Según el Juzgado, “tales enfermedades se manifiestan en forma de debilidad muscular generalizada y cardiopatía dilatada leve, no tienen tratamiento y le producen dificultades progresivas en todas las tareas motoras.”

Distrofinopatía tipo Becker y Miopatía nemalínica

Distrofinopatía tipo Becker y Miopatía nemalínica

Las principales limitaciones que le afectan son las siguientes:

  • Imposibilidad para cargar pesos y para hacer esfuerzos.
  • Imposibilidad para permanecer en pie, deambular e incluso permanecer sentado durante una jornada laboral.
  • Imposibilidad de mantener posturas fijas con la columna cervical, lumbar, o ambas, de realizar giros o flexiones lumbares.
  • Tremenda dificultad para caminar a pesar de las ayudas externas (marcha inestable y dificultosa con caídas fáciles).
  • Ánimo deprimido y lábil que hace augurar un mal futuro y limita la capacidad de reacción ante un estímulo.
  • Imposibilidad para tareas manuales finas de cierto esfuerzo por afectación muscular generalizada de MMSS y MMII.
Por ejemplo, nuestro cliente sufre para tareas simples como puede ser abrir un tetrabrik o una lata de conserva.
Por todas estas razones, el Juzgado reconoce una incapacidad permanente absoluta para todo tipo de profesión, por padecer una distrofinopatía tipo Becker y Miopatía Nemalínica, con derecho a percibir una pensión en cuantía equivalente al 100% de su base reguladora.
Si usted quiere que nuestros peritos médicos y abogados le digan las posibilidades de obtener una incapacidad permanente, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 915327518 / 619555357 o en el e-mail info@incapacidadtrabajo.es
Contacto

Contacto

 

Deje un comentario y le contestaremos en breve.