Minusvalía del 33% por fibromialgia y síndrome ansioso depresivo

Minusvalía del 33% por fibromialgia y síndrome ansioso depresivo.

El Juzgado de lo Social número 14 de Madrid ha dictado sentencia que reconoce un grado de Minusvalía del 33% por fibromialgia y síndrome ansioso depresivo. Además, la clienta de Diké Abogados padece una patología degenerativa cervical y una patología degenerativa lumbar.

Por resolución de la Dirección General de Servicios Sociales se declaró a nuestra clienta afecta de un Grado total de discapacidad del 10% y baremo de movilidad negativo. Después de presentar una reclamación previa, se reconoce un 19%. Derivada de la demanda presentada, el Juzgado reconoce una discapacidad del 33%.

Patologías que presenta:

Según mantiene la sentencia, se reconoce un grado de minusvalía del 33% puesto que presenta las siguientes patologías:

  • Patología degenerativa cervical.
  • Patología degenerativa lumbar.
  • Fibromialgia severa.
  • Trastorno adaptativo síndrome ansioso depresivo.
Minusvalía del 33% por fibromialgia y síndrome ansioso depresivo

Minusvalía del 33% por fibromialgia y síndrome ansioso depresivo

Porcentaje de minusvalía derivada de cada patología:

La sentencia reconoce un 15% por la patología degenerativa cervical, un 10% por la patología degenerativa lumbar, al tener que valorarse por separado; un 15% por la fibromialgia severa y 15% por el trastorno adaptativo síndrome ansioso depresivo.

Combinados todos los porcentajes resulta una cifra del 33%.

Reconocimiento judicial de una minusvalía del 33% por fibromialgia y síndrome ansioso depresivo.

La sentencia, a pesar de no aceptar todas las patologías que presenta nuestra clienta, concede un grado de discapacidad del 33% “atendiendo al informe médico pericial se deduce que le corresponde un grado superior al reconocido en la resolución recurrida, de un 15% por la patología degenerativa cervical, 10% por la patología degenerativa lumbar, al tener que valorarse por separado; un 15% por la fibromialgia severa y 15% por el trastorno adaptativo síndrome ansioso depresivo.

Combinados resulta una cifra del 33%.

En definitiva, se deduce del expediente en relación con el informe pericial que la actora tiene ese grado de discapacidad.”

Descargar (PDF, 20KB)

Conclusión.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Juzgado de lo Social número 14 de Madrid reconoce una Minusvalía del 33% por fibromialgia y síndrome ansioso depresivo, así como otras patologías.

Contacto.

Si usted quiere que nuestros peritos y abogados revisen su caso sin coste alguno, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 915327518 / 619555357 o en el e-mail info@incapacidadtrabajo.es, o rellenando el formulario de contacto.

2 Comments
    • Buenas tardes Noemí:
      La minusvalía por sí sola no da derecho al cobro de una pensión, pero puede ser requisito para acceder a otras ayudas. Consulte con los asistentes sociales de su Ayuntamiento, las ayudas varían de una Comunidad Autónoma a otra. Un saludo

Deje un comentario y le contestaremos en breve.