Peritos médicos

  • Peritos médicos especializados en Medicina del Trabajo.
    Peritos médicos especializados en Medicina del Trabajo.

El Doctor Álvarez Diez dirige al equipo de peritos médicos, y coordina a los especialistas de las distintas provincias en las que prestamos asesoramiento.
La consulta principal se encuentra en la Policlínica Nuestra Señora de América, calle Arturo Soria nº 105, planta 2ª, (Instituto Estévez). 28043 Madrid.

Página web del Doctor Álvarez

José Antonio Álvarez Diez

Doctor Álvarez Diez, jefe de peritos médicos.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Valoración del Daño Corporal y Medicina de los Seguros Privados por la Universidad Complutense de Madrid. Inspector del INSALUD en el Área de Toledo durante 3 años. Experiencia amplia como ayudante de Traumatología a lo largo de más de 15 años (H. 12 Octubre, Clínica San José, CLINSA y Hospital Solimat). Médico asistencial en distintas mutuas de accidentes de trabajo (ASEPEYO, Castilla, Universal y Solimat) a lo largo de 12 años. Miembro de la Sociedad Española de Valoración del Daño Corporal y de la lista Oficial de Peritos Médicos Judiciales del Colegio Oficial de Médicos de Madrid desde hace mas de 15 años. Ponente y formador en distintos congresos y cursos especializados de VDC, tramitación de expedientes de invalidez y elaboración de informes periciales para distintas asociaciones de enfermos y compañías de seguros.

Desde nuestro despacho recomendamos que la tramitación de una incapacidad para el trabajo, la obtención de un grado de minusvalía, o la revisión de expedientes de posibles negligencias médicas, sea revisada por peritos médicos especialistas en su tramitación, y que tengan la capacidad y experiencia para acudir a juicio a defender su informe médico pericial.

Nuestro despacho trabaja con peritos médicos especialistas muy cualificados y con una dilatada experiencia en actuaciones judiciales, que son seleccionados directamente por el Doctor Álvarez Díez.

Del mismo modo, recomendamos la intervención del perito médico desde el inicio del expediente administrativo, quien podrá participar en la preparación para pasar tribunal médico, preparar la reclamación previa y la demanda en colaboración con los abogados del despacho.

7 Comments
  1. Buenas noches. Padezco diabetes mellitus insulino dependiente desde hace 40 años. Soy maestra en un colegio público. Cada vez se me hace más cuesta arriba llevar a cabo mi trabajo, pues requiere un gran esfuerzo físico y mental el estar con niños pequeños. También padezco ansiedad y estoy medicándome por ello desde hace más de 10 años. Incluso he sufrido episodios severos de hipoglucemias en el trabajo, teniendo que ser ayudada por mis compañeros para poder controlarlo. Yo estoy para que me cuiden a mí, no para tener bajo mi responsabilidad a niños menores. Los dos últimos cursos académicos he estado de baja médica 1 mes en cada uno por descontrol de mi diabetes. También sufro hipotiroidismo. Tengo 23 años de servicio y 50 años de edad.

    • Buenos días Patricia:
      No es fácil conseguir una incapacidad permanente con las patologías que nos comenta usted, tendría que haber un deterioro importante causado por la diabetes. La ansiedad también se podría valorar, pero únicamente si es grave. Habría que revisar sus informes para darle una respuesta más exacta. Un saludo

  2. 61 años con IPT de ofici por enfermedad mentak y 15 años cotizados 2RG13AUT.+60%minus.A partir de aquí 12 RG.marzo de 2014 Infarto cobrando paro+degeneración lumbar×9 colonoscpias+operación 10//04/2016 de brazo Izqdo+brazo dcho con mismos sintomas,esperando por Reso.Magtca.Voy pedir Absoluta.Vdes. que opinan?
    Podrian indicarme un camino a seguir?.Gracias anticipadas.

    • Buenas tardes Juan:
      Sería importante saber si, una vez reconocida la incapacidad permanente total, ha trabajado usted en otra profesión. También habría que revisar su estado actual tras el infarto que nos comenta ha padecido, así como el estado de la columna y los brazos. Imprescindible revisar sus informes para valorar si podría solicitar o no una incapacidad permanente absoluta. Un saludo

  3. Pingback: Incapacidad permanente total por artrosis a un pintor

  4. buenas tarde .Quisiera saver si con protesis de cadera en derecha e izquierda me pueden dar la incapacidad .Tengo el 33 de minusvalia .Muchas gracias

Deje un comentario y le contestaremos en breve.