Se reconoce el baremo positivo de movilidad en un caso de discapacidad por Miastenia Gravis

El TSJ de Madrid ratifica nuestra petición de reconocimiento de baremo positivo de movilidad por Miastenia Gravis.

Nuestro despacho logró la ratificación del  reconocimiento del baremo positivo de movilidad a favor de nuestra representada afectada, entre otras dolencias, de Miastenia Gravis.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado la decisión del Juzgado de lo Social número 29 de Madrid, el cual reconoció el baremo positivo de movilidad a favor de nuestra representada, desestimando el recurso interpuesto por la Consejería de Política Social y Familia de la Comunidad de Madrid.

Diké abogados ha asesorado a la interesada desde el inicio.

Nuestro despacho valoró la viabilidad de solicitar el baremo positivo de movilidad, denegado inicialmente en vía administrativa tras una revisión de su grado de discapacidad.

Antecedentes:

Nuestra representada solicitó el grado de discapacidad y obtuvo un reconocimiento del 56% pero sin baremo positivo de movilidad, el cual le fue denegado tras una revisión de su grado de discapacidad, manteniendo severas limitaciones para trasladarse.

AMES (Asociación de Miastenia Gravis España) califica esta enfermedad como “una enfermedad autoinmune de la unión neuromuscular mediada por anticuerpos frente a proteínas localizadas en la membrana post-sináptica de la placa motora, que se caracteriza por fatigabiliad y debilidad de la musculatura voluntaria”.

Nuestros peritos médicos valoraron el historial médico de nuestra representada y concluyeron que las limitaciones que provoca la Miastenia Gravis justificaba solicitar el baremo positivo de movilidad interesado por ella.

Presentamos reclamación previa en vía administrativa, solicitando tal reconocimiento de baremo positivo de movilidad, la cual fue desestimada por la Consejería de Política Social y Familia, manteniendo los 6 puntos de movilidad.

Como consecuencia de la desestimación de la reclamación previa, presentamos demanda judicial, que fue turnada al Juzgado de lo Social número 29 de Madrid. Después de la celebración del juicio, se dictó sentencia estimando nuestra pretensión, concediendo los 7 puntos necesarios para el baremo positivo de movilidad.

Contra esta sentencia estimatoria de nuestras pretensiones, interpuso recurso de suplicación la Consejería de Políticas Sociales y Familia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Patologías que presenta:

  • Miastenia Gravis
  • Trastorno de la afectividad
Baremo positivo de movilidad por Miastenia Gravis
Baremo positivo de movilidad por Miastenia Gravis

Sentencia del TSJ de Madrid

La patología de nuestra representada, de años de evolución, sin mejoría clínica y reactiva a los tratamientos ensayados, justificaba la solicitud de baremo positivo de movilidad, habiendo recurrido dicha concesión la Consejería de Política Social y Familia de Madrid.

Finalmente, la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, nos vuelve a dar la razón, concediendo a la actora el reconocimiento del baremo positivo de movilidad, alegando lo siguiente:

“No puede ser correcta la valoración contenida en el Anexo IV, al menos, en lo que al apartado D) se refiere puesto que la valoración que resulta asignada es de 0 puntos correspondiente a “no tiene dificultad” lo cual es claramente incompatible no sólo con la consideración expuesta, sino con la descripción textual de que “actualmente presenta importante debilidad muscular” y “marcha muy limitada” motivo por el cual, ya sólo con esta discrepancia, debe estimarse que la valoración correcta debe ser necesariamente de, al menos, “limitación leve” a la cual le corresponde 1 punto que, añadido al resultado final, debe ser de 7 puntos”.

Descargar (PDF, 453KB)

 

Conclusión:

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado la concesión del baremo positivo de movilidad debido a la Miastenia Gravis padecida por nuestra representada. Nuestros peritos así lo entendieron desde el inicio del expediente, realizando una valoración objetiva del caso y estimando que la fatiga, la debilidad muscular y el elevado riesgo de fracturas, justificaba nuestra petición.  Y nuestros abogados no han cejado en el empeño por lograr ese objetivo, siendo finalmente alcanzado.

El reconocimiento del baremo positivo de movilidad supone: tarjeta de aparcamiento, solicitud de reserva de espacio para vehículos, 4% de IVA en las adaptaciones del vehículo, exención de la primera revisión de ITV del vehículo, acceso a las ayudas para fomentar la autonomía personal.

Contacto:

Si usted cree que sus patologías justifican el reconocimiento de un grado de discapacidad, o del baremo positivo de movilidad, puede contactar con nosotros para una primera valoración gratuita de viabilidad. Puede localizarnos en el teléfono 91 532 75 18, el móvil 619 555 357 o el correo electrónico info@incapacidadtrabajo.es, rellenando el formulario.

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su teléfono (requerido)

    Su provincia (requerido)

    Enfermedades que padece (requerido)

    Trabajo habitual (aunque esté en paro, o no trabaje) (requerido)

    Limitaciones Físicas (requerido)

    Grado de minusvalía reconocido (requerido)

    Edad (requerido)

    Años cotizados (requerido)

    Documentación (requerido) (informes médicos, vida laboral...)





    Su mensaje

    Acepto la política de privacidad (para más info incapacidadtrabajo.es/aviso-legal)

    1. Responsable de los datos: Gómez & Álvarez Diké Abogados CB
    2. Finalidad de los datos: Servicios propios despacho de abogados.
    3. Almacenamiento de datos: Base de datos Gómez & Álvarez Diké Abogados CB
    4. En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar la información
    Suscríbite a nuestro BLOG. Introduce

    Deje un comentario y le contestaremos en breve.

    A %d blogueros les gusta esto: