Localización y contacto

  • Localización y contacto
    Situados en el centro de Madrid, junto a la plaza de Canalejas.

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO.

Nuestro despacho de abogados está situado en la Calle del Príncipe número 12, 4ºA, Despacho nº 5, 28012, en el centro de Madrid y muy cerca de la estación de metro de Sol y de Sevilla. Está conectada a través de varias líneas autobuses urbanos y con la red de cercanías de Renfe. Existen dos parkings a escasos metros de nuestro despacho, tanto en la plaza de Canalejas, como en la plaza de Santa Ana.

Localización y contacto

Plaza de Santa Ana, muy cerca de nuestra sede.

Mapa de localización despacho Madrid.

Disponemos  de una sucursal en Sevilla, en la Calle Laraña nº 4, 3ª planta, 41003 de Sevilla, junto a la plaza de la Encarnación, para atender a nuestros clientes de la zona sur de España.

Nueva sucursal en Sevilla

Nueva sucursal en Sevilla

Mapa de localización despacho Sevilla.

Atendemos en otras provincias de España, donde tenemos convenios de colaboración con diversas clínicas. Póngase en contacto con nosotros para conocer las clínicas en las que les podemos atender.

 

Rellene el siguiente formulario de contacto para conseguir una primera valoración gratuita sobre las posibilidades de obtener una incapacidad para trabajar, incapacidad absoluta, grado de discapacidad, prejubilación, negligencia médica… Nuestro despacho no tramitará ninguna solicitud que no tenga viabilidad de ser obtenida, tanto desde el punto de vista jurídico, como desde el punto de vista médico.

Envíe los últimos informes de los que disponga, así como el informe del diagnóstico de la enfermedad al siguiente e-mail: info@incapacidadtrabajo.es.

Localización contacto

Contacto

Si desea una revisión en profundidad de todos sus informes médicos, así como si desea conocer cual podría ser la cuantía de su pensión, pida presupuesto previo poniéndose en contacto con nosotros.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono

Su provincia

Enfermedades que padezco

Trabajo habitual

Limitaciones Físicas

Grado de minusvalía reconocido

Edad

Años cotizados

Documentación (informes médicos, vida laboral...)



Su mensaje

Nuestra consulta médica se encuentra en la Policlínica Nuestra Señora de América, calle Arturo Soria nº 105, planta 2ª, (Instituto Estévez). Madrid 28043.

Policlinica Nuestra Señora de América

Policlínica Nuestra Señora de América.

Mapa de localización de la clínica.

Para poder contactar con nuestros abogados, les recomendamos que soliciten una cita previa.

Teléfonos: 91 532 75 18/ 619 555 357

E-Mail: info@incapacidadtrabajo.es

Fax: 91 141 32 16

30 Comments
  1. Buenas tardes;
    Mi nombre es Mercedes tengo 43 años y mas de 20 años cotizado soy de Málaga y hace un año me diagnosticaron espondilitis anquilosantes con Hlb27 positivo, sacroielitis y afectándome también las articulaciones periféricas como, manos, tobillos, rodillas etc.
    Estoy con tratamiento biológico que a día de hoy no me ha mejorado nada.
    Trabajo en la conserjería de un colegio el cual paso 7 horas de pies, andando de un lado para otro lado, agachándome para poder abrir puertas grandes, recepción de llamada ya que llevo la centralita y el cuello también fatal.
    Tengo un grado discapacidad del 35% que obtuve en julio 2014 puesto que me sobrevino también una enfermedad neurológica que a día de hoy los neurólogos no han podido ponerle nombre, tuve una hemiparesia izqda y tengo múltiples lesiones en la sustancia gris del SNC, causándome secuelas y me daban brotes que estuve primero un año y medio de baja y despues otro año más. Nunca me concedieron la incapacidad porque decía que como no tenía nombre la enfermedad y mi profesión era administrativa.
    Estuve durante todo ese tiempo 5 veces ingresada cada vez que me daban brotes.
    Nunca recurrí a los tribunales.
    Con el grado de discapacidad puede encontrar este trabajo de conserje pero no tenía bastante con lo neurológico que ahora se añade la espondilitis.
    Yo sigo estando en revisión con los neurólogos y ahora con los reumatólogos.
    Mi pregunta es si tengo posibilidad de alguna incapacidad permanente ya que tengo otra enfermedad la cual me cuesta la vida venir todos los días a trabajar y sobre esfuerzo y claro la empresa se queja de que tengo tantas revisiones médicas y tengo que faltar también todos los meses para ponerme el tratamiento biológico que es en el hospital.(a veces son mensuales y otras veces semanales)
    Tendría que estar de baja para solicitar la incapacidad.
    Muchas gracias.

    • Buenas tardes Mercedes:
      No tiene que estar de baja para solicitar la incapacidad permanente. Aunque no tenga diagnóstico de la enfermedad neurológica que nos comenta, sí sería importante tener al menos recogidos en un informe los síntomas que provoca, así como el tratamiento. Todo parece indicar que sí podría solicitar una incapacidad permanente, al menos para su profesión actual como conserje. Un saludo

  2. Hola, tengo 30 años y tengo diagnosticada Enfermedad de Crohn y Espondilitis Anquilosante.
    Me gustaria saber si hay limitacion para trabajar y si se tiene derecho a incapacidad.

    • Buenas tardes Cristina:
      Son dos enfermedades que pueden ser muy limitativas, habría que valorar en qué estado se encuentran actualmente, cuál es el tratamiento pautado (biológico o no en caso de la espondilitis). También es importante saber cuál es su profesión habitual para valorar si pudieran concederle una incapacidad permanente para su trabajo habitual. Un saludo

      • Hola Beatriz. Gracias por contestar a mi comentario.
        Actualmente tengo un tratamiento biológico, ademas de tomar corticoide por los continuos brotes de la espondilitis.
        Trabajo como dependienta de tienda a media jornada.
        Gracias, un saludo

        • Buenas tardes de nuevo Cristina:
          Con esos datos añadidos, entiendo que sí sería posible solicitar la incapacidad permanente, al menos, para su trabajo habitual, sobre todo si tiene que realizar funciones como carga y colocación de mercancía, mantenerse en pie durante la jornada laboral etc…Un saludo y gracias a usted por escribirnos.

  3. Hola, tengo 42 años y padezco una enfermedad degenerativa: distrofia facioescapulohumeral. Tengo afectada la musculatura facial, escapular y humeral, que no me permite levantar los brazos mas de 45 grados. Además, tengo afectada la musculatura peroneal, que me obliga a llevar férulas antiequinas en ambos miembros inferiores para realizar la marcha. Poseo informes médicos que confirman este deterioro desde hace unos 15 años, cuando me fue diagnosticada la enfermedad.
    Lleevo trabajndo en el mismo puesto de trabajo unos 15 años, pero actualmente, estoy cobrando el paro pues fui parte afectada en un ere de la empresa.
    Podría optar a una incapacidad absoluta?

  4. Hola:

    Desde hace un año he tenido molestias de lumbalgias y se me han quitado con medicación pero estuve trabajando en enero 2 semanas con molestias hasta que fue a peor y fui a urgencias y pedí baja por la seguridad social por lumbago y por seguro privado he ido al traumatólogo y la resonancia dio como resultado espondiloartrosis en toda la columna con 2 hernias discales y 2 protusiones.

    Soy nuevo con esto y me gustaría saber si con este diagnostico hay limitacion para trabajar y si se tiene derecho a incapacidad permanente.

    Gracias.

    • Buenas tardes Javier:
      Necesitaríamos saber cuál es su trabajo habitual. Podría solicitar una incapacidad permanente total para su profesión habitual si requiere esfuerzos físicos, mantenerse sentado mucho tiempo etc…también especificar dónde tiene las hernias y qué tratamiento recibe. Un saludo

      • Trabajo en una fábrica de pan precocinado y yo estoy en el último de la cadena cargo las cajas de pan entre 8 y 12 kg y las voy poniendo sobre un palet que cuando lo llene lo llevo a cámara de frío en traspaleta eléctrica o manual según este disponible y también debo meter los carros de pan en el túnel de congelación y llevar los carros vacíos a la zona de entablado.

        La RM dice l3-l4 prolapso asimétrico contactando con raiz emergente, l4-l5 hernia focal central, l5-s1 protusion focal central del disco, l2-l3 hernia posterolateral y cambios espondiloartrosicos difusos que afectan a toda la columna lumbar.

        El tratamiento con sirdalud y enantyum.

        Ya el día 26 empiezo rehabilitacion

        Muchas gracias.

        • Buenas tardes de nuevo Javier:
          En principio sí podría solicitar la incapacidad permanente para su puesto de trabajo si su lesión de columna no mejora. Las cadenas de trabajo requieren un ritmo mantenido durante toda la jornada y el tener que levantar pesos tampoco ayuda a su patología. Si está en rehabilitación, habría que esperar a ver cómo responde y luego plantearse esa opción. Un saludo

  5. Hola , tengo 43 años y tengo espondilitis anquilosante hlb27+ Y sacroileitis bilateral grado 4,llevo dos meses con tratamiento biológico sin respuesta, llevo un año de baja y mi trabajo es carretillero,tengo derecho a una incapacidad , ya he pasado el tribunal médico y me an dado cita para tres meses , tengo k esperar a que ellos me digan algo o puedo pedir yo una incapacidad , gracias

    • Buenas tardes Jesús:
      Con su enfermedad y no respondiendo al tratamiento biológico lo normal es que sí pudiera obtener el reconocimiento de un incapacidad para su trabajo como carretillero. Comenta que ha pasado tribunal y tiene cita para tres meses…¿qué tribunal ha pasado, el de incapacidad permanente o el de solicitud de grado de discapacidad?. Si ha pasado tribunal por agotamiento de la baja (comenta que lleva un año de baja) será para valorar la concesión de una incapacidad permanente, habría que esperar a la resolución, no puede usted pedir tribunal si ya lo ha pasado. Si quiere aclare estas dudas y volvemos a contestarle. Gracias y un saludo

  6. Buenos días soy Vicente tengo 36 años soy militar retirado por un accidente de tráfico que tuve en 2009 y diagnosticado de la enfermedad de Crohn , en realidad mi historia clínica es larga y dura.
    En la actualidad vivo en Torrevieja ( Alicante) operado en Quirón de Torrevieja en múltiples ocasiones y tratamientos con opciaceos escalón 3 enganchado finalmente a la morfina 3 años.( Actualmente no ).
    Nunca han sabido que me pasa ,e explicado lo que me pasa durante casi 8 años y me han echo de todo ( desde ponerme un electro estimulador injertado en 2013 y tener que quitarmelo por que me daba estimulación donde era( el aparato cuesta 25.000€ lo pago la compañía) , varias técnicas en el sistema neurológico.)los médicos que me trataron en Quirón me hicieron la vida difícil e imposible .
    Me hicieron firmar un documento para quitarles una reclamación que interpuse y la condición quitarme el aparato( este documento no viene en mi historia clínica actualmente en diciembre 2017 pero yo guardo todo).
    Múltiples ingresos a urgencias y a planta me avalan desgraciadamente
    Me operó un doctor en santander del síndrome del músculo piramidal en principio ese era el problema.
    mi tuve que buscar la vida para encontrar alguien que me ayudara , en aquel momento tan duro y difícil ( En las redes sociales buscaba y buscaba a alguien con los síntomas que yo tenía
    y di Con la asociación ANCA de Portugal, me dijeron que un doctor de Santander me podía ayudar y allí me fui) ADESLAS y mi mutualidad isfas me ABANDONARON y actualmente me encuentro desahuciado en la salud.
    No me ayudaron nunca a dar con mi problema no se preocuparon de buscarme una solución
    Quirón me translado a perpetuo Socorro de Alicante y unidad de columna tras no saber ya que me pasaba , y perpetuo Socorro me dijo que no tenía nada , me propusieron quitarme el electroestimulador para hacerme alguna técnica que aún quitándome el aparato nunca se llevó acabo ya que me prohibieron pedir citas con el doctor .
    Me encontré sin medicación para el dolor y nadie me ayudó aún pidiendo ayuda ( decían que mis dolores era por la adición a fármacos y morfina ).
    Y así se quedó la cosa .
    Y entonces me busque solo la vida y fue cuando me operaron en Santander diciendo que tenía un problema grave en la cadera ( me puse a llorar y arreglar el problema).
    Actualmente no me pincho nada fui a un centro de desintoxicación que la compañía y mutualidad se limpiaron las manos, aún pidiendo ayuda por parte de la psicóloga que me trataba ,hasta que ellos dejaron de pegarme la psicóloga.
    En 2016 volvieron mis dolores mucho más fuertes , decido cambiar de hospital y visitar a unidad de columna .
    El doctor me hizo todo tipo de pruebas y me mandó al reumatologo que a su vez me hizo todo tipo de pruebas.
    Me han diagnosticado en 2017 ( ESPONDILOARTROPIA AXIAL) inflamación de articulaciones ,dolores de espalda y musculares.
    Se me decide tratar en mayo mediante pruebas de todo tipo y consentimiento informado del tratamiento que se va me van a poner los riesgos y ventajas .
    Se llama HUMIRA 40 MG 1 pinchado cada 15 días hasta el quinto mes no noté nada , pero después se me quitó todo este dolor de piernas de espalda ect…
    Decido en los meses de octubre y noviembre 2017 operarme de dos operaciónes que tenía pendiente ya que al no tener el dolor de siempre era el momento y así mejorar mi calidad de vida
    Las operaciones son rodilla y hombro .
    Cuando voy a recoger a finales de octubre mi medicación me dicen que Adeslas les a llamado y dicho que no les corresponde pagarlo a ellos , no me informan antes para que no corte este tratamiento como establece el convenio asegurador .( Carta de denegación y por que).
    Me han cortado bruscamente sin darme solución de ningún tipo un tratamiento vital para mi enfermedad diagnosticada por sus médicos .
    Los dolores se han multiplicado y abandonado .
    Y el tratamiento está prescrito para mínimo un año por escrito.
    Mis análisis se disparado y psicológicamente estoy bastante afectado teniendo que necesitar terapias cognitiva conductual en hospital imed Torrevieja.
    E pasado un largo y duro camino , en el cual se me a obstaculizado el camino constantemente , Adeslas me a puesto y sigue poniendo las cosas muy muy difíciles , retraso en los diagnósticos ( unos 12 desde 2009 y sus tratamientos INADECUADOS).
    retraso en todas las autorizaciones que tramito o llegan tarde o con el código de autorización que no es( está operación la hacen para ganar tiempo y no me operé o no me haga la prueba o tratamiento que tenga que hacer).
    Me han cambiado médicos de la noche a la mañana sin avisar , anulando citas .
    Abandono de tratamientos ,no se interesan por sus pacientes en absoluto.
    3 años en urgencias día y noche y múltiples ingresos y ningún responsable de la entidad a propuesto mi caso para ayudarme.
    AHORA MISMO ESTOY RECIÉN OPERADO. , SIN TRATAMIENTO DE NINGÚN TIPO , YA QUE CON EL CRHON ESTABA INDICADO TAMBIÉN ESTE TRATAMIENTO QUE VENIA ADMINISTRANDO ME Y QUE TANTOS AÑOS DE DOLOR ME PODRIA HABER EVITADO .
    ESTOY TOTALMENTE RÍGIDO Y NO PUEDO HACER MAS .
    E ESCRITO A MI MUTUALIDAD, EL REUMATOLOGO ESTA INDIGNADO POR LO QUE ME ESTAN HACIENDO Y LOS MEDICOS DE IMED TORREVIEJA.
    NO SE COMO HACER NI JUDICIALMENTE NI NADA EN ABSOLUTO , LO UNICO QUE SE ES COMO ME SIENTO Y CREO QUE NO ESTAN CUMPLIENDO CON LOS DERECHOS QUE ME CORRESPONDE.

    PIDO AYUDA
    Un saludo

    • Buenas tardes Vicente:
      Por lo que nos comenta, sus patologías principales afectan a rodillas, hombros y columna, además de la enfermedad de Chrom que también tenía ya diagnosticada. Nos manifiesta que está recién operado, habría que revisar los informes de todas las intervenciones que le han realizado (incluida esta última reciente), así como los de diagnóstico de sus enfermedades y tratamientos pautados. Puesto que tiene ya concedida una incapacidad como militar, habría que estudiar la posibilidad de solicitar un grado superior, si fuese posible. Pero necesitamos revisar sus informes, Vicente. Un saludo

  7. Buenas tardes, tengo 54 años y desde los 17 años padezco de depresión y ansiedad, a lo largo de todos estos años he sido tratado por muchos médicos de cabecera, varios Psiquiatras y Psicólogos, en la actualidad estoy siendo tratado con antidepresivos y ansioliticos por mi medico de cabecera a la espera de que me llamen para ir al Psiquiatra de la SS, ( una vez mas ¡¡¡ ) con bajadas y subidas en mi estado emocional cotidiano que me impiden llevar una vida normal en muchos momentos y que en la actualidad me ha llevado a coger la baja laboral por depresión, ansiedad y estress. tengo 25 años cotizados a la SS. En el año 1983 el Tribunal Militar me dio la incapacidad total del servicio militar por neurosis depresiva. También padezco de Apnea del sueño moderada desde hace unos 10 años + -, actualmente no utilizo Cepap por que mejore con perdida de peso pero estoy a la espera de nueva revisión en Neumologia de la SS.
    Con todos estos antecedentes descritos, hay posibilidad de obtener jubilación anticipada y o incapacidad permanente?
    Muchas gracias.

    • Buenas tardes Ángel:
      Si no tiene reconocido un grado de discapacidad de al menos el 45 % no cabe la jubilación anticipada. En cuanto a la posibilidad de solicitar la incapacidad permanente, por su patología podría ser, pero necesitaríamos saber cuál es su profesión o último trabajo realizado para valorar el grado. Un saludo

      • hola ignacio, mi trabajo actual es el de carpintero el cual me obliga a utilizar maquinaria diversa y peligrosa y acumulo muchas horas de conduccion pues es una empresa de asistencia a seguros y estoy de un lado para otro viendo expedientes. gracias por tu atencion.

  8. Buenas noches. Tengo 49 años, y desde los 18 (o sea, ya hace 30 años) que estoy siendo tratada por “Trastorno Depresivo Grave Recurrente”, y recientemente como “Trastorno Depresivo Recurrente con la sospecha de posible Ciclotimia”.
    Vivo en Valencia.
    Mi trabajo habitual era de administrativa, coordinadora de departamentos…. pero hace 5 años que estoy en el paro.
    Quisiera saber si con esta clínica se me puede reconocer una incapacidad permanente.
    Gracias y saludos.

    • Buenas tardes Berta.
      En relación a su consulta, la patología que presenta puede ser muy incapacitante, teniendo en cuenta el prolongado tiempo de tratamiento que tiene. Habría que conocer si cumple los requisitos de cotización, por lo que tenemos que saber los años cotizados a la seguridad social. Hay que tener en cuenta que para solicitar una incapacidad permanente tiene que estar de alta o situación asimilada, por lo que si no tiene trabajo en la actualidad tiene que estar inscrita como demandante de empleo.
      Saludos.

  9. Buenos días
    Tengo diagnosticada una espondiditis anquilosante hace 17 años y dwste entonces me han tratado con Inés.
    También estoy operado de rotura de tendón botulismo rodilla derecha y rotura de tendón suprsespinoso hombro izquierdo.
    En la actualidad estoy sin tratamiento específico por insuficiencia renal y mi reumatologo me ha propuesto tratamiento biológico peeo tengo la próxima consulta en julio de este año.
    Padezco de hipertensión y hernia fiscal.
    Estoy con muchos dolores en manos, caderas, rodillas,tobillos y la rigidez me dura varias horas de la mañana y suele repartirse en las tardes.
    Trabajo como diseñador y vendedor de mobiliario lo que me obliga a estar sentado delante de un ordenador las 8 horas laborales, lo cual me produce muchos dolores ,hinchazón de rodillas y tobillos y en cervicales una rigidez importante ya que también tengo afectadas las vértebras desde la c-5 hasta c-8.
    También llevo tratamiento por depresión desde 2008.
    Mi pregunta sería si podria conseguir una incapacidad total absoluta por mi enfermedad.
    Mi nombre es Octavio y soy de Las Palmas de G.C.
    Un saludo y muchas graciad

    • Buenas tardes Octavio.
      Hay que determinar el estado actual de la espondilitis, y la existencia de brotes de la enfermedad. Tambien necesitamos conocer cual es diagnóstico de la depresión, así como el tratamiento que tiene.
      Con los datos que nos facilita no sé si se podría conseguir una incapacidad permanente absoluta, siendo más factible una incapcidad permanente total.
      También neceistaríamos conocer su edad, y los años cotizados a la seguridad social.
      Le dejo un enlace a algunos casos que hemos llevado de espondilitis:
      https://incapacidadtrabajo.es/category/espondilitis/
      Un saludo.

  10. Buenos días:
    Hace unos 6 meses fui operada de hernia discal lumbar de la que todavía me estoy recuperando, ya que tengo secuelas: dolor por radiculopatía crónica grave en una pierna dormida y sin fuerzas (50%) que me hace cojear ligeramente al caminar, Soy de Muface.
    ¿Podría obtener algún tipo de incapacidad permanente: parcial, total o absoluta?
    Llevo 30 años cotizados.
    Un saludo

    • Buenos días Inmaculada:
      Necesitaríamos saber cuál es su trabajo habitual como funcionaria y cómo ha evolucionado esa intervención, si cabe nueva intervención y qué tratamiento le han pautado. Habría que revisar sus informes para verificarlo, atendiendo sobre todo a las funciones de su puesto de trabajo. Un saludo

  11. Buenas tardes,
    En Julio de 2015 tuve un accidente de moto y me fracturé la tibia y el peroné y fui operado.
    En Septiembre de este año me volvieron a operar para extraerme el material y curarme el tendón rotuliano.
    Me dí de alta el 10 de Octubre, por lo que he estado de baja 1 año y 3 meses.
    Soy profesor de Educación Física por la Junta de Andalucía.
    Ahora he vuelto a pedir la baja porque debido a mi profesión llego todos los días cojeando a mi casa con mucho dolor en la musculatura peronea.
    Mis preguntas son:
    Es factible mi caso de solicitar una incapacidad permanente? De ser así, de que tipo?
    Que pensión me quedaría en el caso de que me reconocieran una incapacidad permanente total? Llevo 12 años cotizados.
    Gracias y saludos.

    • Buenas tardes Jorge
      Según la patología que tiene, podría intentar optar por una incapacidad permanente total en el caso que no pueda desempeñar su profesión habitual como profesor de educación física. En el caso que reconozcan una incapacidad permanente total obtendría un 55% de la base reguladora, en 14 pagas.
      Un saludo.

  12. Hola buenas tardes, vivo en Navarra y desde el 2012 me han diagnosticado espondilitis anquilosante axial y periférica , trabajaba como empleada de hogar y acabo de terminar mi plazo de IT y hoy me han comunicado por correo que me daban el alta médica aún encontrándome cada día peor de mis dolores, en marzo de 2015 presente una solicitud de IP y no me han respondido nada…tengo nacionalidad española pero soy de Colombia y cuando solicite mi IP presente mi tiempo cotizado en la SS de mi país que son 9 años. Podrían ayudarme con esto por favor? Agradeciendo la atención.

    Isabel gil

    • Buenas tardes Isabel:
      Es extraño que no le hayan contestado si ha presentado la solicitud de incapacidad permanente. Tendrán que contar los años que ha cotizado usted en Colombia puesto que en España ha cotizado muy poco tiempo. Le aconsejaría impugnar el alta médica. Un saludo

Deje un comentario y le contestaremos en breve.