Gran invalidez por cáncer de pulmón.

El Juzgado de lo Social número 1 de Madrid estima nuestra demanda y concede la gran invalidez por cáncer de pulmón.

Nuestro despacho ha logrado el reconocimiento de una gran invalidez a un trabajador, el cual padece, entre otras patologías, un cáncer de pulmón.

El Juzgado de lo Social número 1 de Madrid ha anulado la resolución del INSS, que reconocía únicamente una incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo, pero consideraba que podía realizar, por sí mismo, los actos más esenciales de su vida, tales como vestirse, desplazarse, comer y análogos.

Diké abogados ha asesorado al interesado desde el inicio.

Valoramos la viabilidad de su caso e iniciamos la solicitud de la incapacidad permanente en vía administrativa y reclamamos para el reconocimiento de una gran invalidez. Después de 2 años y 2 meses, hemos logrado que reconozca la gran invalidez.

Antecedentes:

Nuestro representado solicitó la gran invalidez por padecer, entre otras patologías, un cáncer de pulmón derecho con afectación de cuerpos vertebrales

Considerábamos que las patologías le impedían realizar los actos más esenciales para la vida sin ayuda de terceras personas, en contra de lo que dispuso el INSS, que mantenía que únicamente estaba incapacitado para realizar cualquier tipo de trabajo.

La American Cancer Society mantiene que “el carcinoma es un tipo de cáncer que comienza en las células que recubren los órganos. En el pulmón, los carcinomas pueden comenzar en las células que revisten el interior de los bronquios, bronquiolos y alvéolos. El carcinoma es el tipo más común de cáncer de pulmón”.

Nuestros peritos médicos valoraron el historial médico de nuestro cliente, y concluyeron que su estado era merecedor de una gran invalidez y no únicamente una incapacidad permanente absoluta para cualquier trabajo.

Presentamos solicitud de reconocimiento de incapacidad, y el Instituto Nacional de la Seguridad Social sólo concedió una incapacidad permanente absoluta para cualquier trabajo. Al no estar de acuerdo con la resolución, puesto que considerábamos que además no podía realizar los actos esenciales de la vida, presentamos reclamación previa, pero la misma fue desestimada. 

Como consecuencia de la desestimación de la reclamación previa, presentamos demanda judicial, que fue turnada al Juzgado de lo Social número 1 de Madrid. Después de la celebración del juicio, se dictó sentencia estimando nuestra pretensión y concediendo una gran invalidez.

Patologías que presenta:

Gran invalidez por cáncer de pulmón.
Gran invalidez por cáncer de pulmón.

Sentencia del Juzgado de lo Social 1 de Madrid.

El cuadro clínico de nuestro representado le producen las siguientes limitaciones:

  • Imposibilidad para la bipedestación y/o sedestación.
  • Imposibilidad para caminar sin ayuda de una tercera persona.
  • Inestabilidad de miembros inferiores, con falta de fuerza.
  • Alteración de sensibilidad global.
  • Mareos, sudoración excesiva, síncopes ortostáticos y anestesia en la planta de los pies.
  • Dolor neuropático.
  • Necesidad de ayuda de tercera persona para vestirse, ducharse, cocinar, caminar por la calle, etc.
  • Imposibilidad para subir o bajar escaleras sin ayuda.

Por todo ello, el Juzgado de lo Social nº 1 de Madrid nos da la razón, y concede a nuestro cliente el reconocimiento de una gran invalidez. Básicamente se basa el Juzgado en lo siguiente:

hemos analizado el detallado Informe FORENSE resultando claramente del mismo que las patologías padecidas y las limitaciones derivadas de ellas requieren la ayuda constante de un tercero para realizar los actos más esenciales de la vida.

A ello se añaden los informes de los especialistas en oncología así como el detallado informe de la asistencia primaria que recoge sin lugar a dudas la necesidad de un tercero para los actos esenciales de la vida en la fecha de efectos del reconocimiento de la incapacidad absoluta“.

Conclusión:

El Juzgado de lo Social nº 1 de Madrid ha concedido una gran invalidez a nuestro representado, entendiendo que nuestro cliente necesita ayuda de terceras personas para los actos más esenciales de la vida. Nuestros peritos así lo entendieron desde el inicio del expediente, realizando una valoración objetiva del caso, y realizaron un detallado informe pericial, al considerar que debía concederse una gran invalidez por cáncer de pulmón.

Y nuestros abogados no han cejado en el empeño por lograr ese objetivo, el cual ha sido alcanzado.

El reconocimiento de la gran invalidez, supone el abono de un complemento a la pensión de incapacidad permanente absoluta reconocida.

Contacto:

Si usted cree que sus patologías le impiden desarrollar una actividad laboral, puede contactar con nosotros para una primera valoración gratuita de viabilidad. Puede localizarnos en el teléfono 91 532 75 18, el móvil 619 555 357 o el correo electrónico info@incapacidadtrabajo.es, rellenando el formulario.

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su teléfono (requerido)

    Su provincia (requerido)

    Enfermedades que padece (requerido)

    Trabajo habitual (aunque esté en paro, o no trabaje) (requerido)

    Limitaciones Físicas (requerido)

    Grado de minusvalía reconocido (requerido)

    Edad (requerido)

    Años cotizados (requerido)

    Documentación (requerido) (informes médicos, vida laboral...)





    Su mensaje

    Acepto la política de privacidad (para más info incapacidadtrabajo.es/aviso-legal)

    1. Responsable de los datos: Gómez & Álvarez Diké Abogados CB
    2. Finalidad de los datos: Servicios propios despacho de abogados.
    3. Almacenamiento de datos: Base de datos Gómez & Álvarez Diké Abogados CB
    4. En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar la información
    Suscríbite a nuestro BLOG. Introduce

    Deje un comentario y le contestaremos en breve.

    A %d blogueros les gusta esto: