Depresión: Incapacidad permanente total a una comercial.

Depresión: Incapacidad permanente total a una comercial.

El Juzgado de lo Social nº 11 de Madrid ha concedido una incapacidad permanente total por depresión a una clienta de Diké Abogados que trabaja como comercial, y que padece depresión.

La trabajadora ha sido diagnosticada de “Síndrome depresivo ansioso crónico evolucionado, con oscilaciones en el contexto de rasgos disemocionales”.

Nuestra clienta padece los siguientes padecimientos:

  • Sintomatología ansiosa.
  • Alteración del patrón de ingesta de alimentos.
  • Tristeza.
  • Apatía.
  • Anergia.
  • Tendencia al aislamiento.
En la actualidad, se encuentra en tratamiento farmacológico y psicoterapia.
Incapacidad por depresión

Incapacidad por depresión

Siendo la profesión de nuestra clienta la de comercial, no puede desarrollar la función principal del puesto de trabajo, que consiste en la captación de clientes.

Hay que tener en cuenta, que la Ley General de la Seguridad Social, describe a la incapacidad permanente total como aquella que “inhabilite al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de dicha profesión, siempre que pueda dedicarse a otra distinta”. Por el contrario, se entiende por incapacidad permanente absoluta para todo trabajo como aquella que “inhabilite por completo al trabajador para desarrollar toda profesión u oficio”.

Con estos padecimientos, entiende la Juzgadora que la trabajadora no puede desempeñar las tareas fundamentales de la profesión de comercial con la continuidad, dedicación y eficacia que la relación laboral exige.

Por tanto, se declara a la trabajadora representada por Diké Abogados como afecta a una incapacidad permanente total para su profesión de comercial, con derecho a percibir una pensión en cuantía equivalente al 55 por ciento de su base reguladora.

Sentencia depresión

Si usted desea que nuestros abogados y peritos médicos revisen sus informes médicos y le asesoren sobre las posibilidades de obtener una incapacidad permanente para su profesión habitual, o para cualquier trabajo, puede enviarlos al e-mail info@incapacidadtrabajo.es o póngase en contacto con nosotros en el 915327518 / 619555357.

4 pensamientos en “Depresión: Incapacidad permanente total a una comercial.

  1. Buenos días, estoy cobrando una absoluta por operación cervical y depresión,a los cinco meses de dármela la pensión voy al neurocirujano y. E dice que no tengo consolidado la prótesis que tienen que operar, digo que si la primera operación la mutua me dejo mal que espero de una segunda operación,tengo miedo, puedo negarme a operarme y si me pueden quitar la pensión, gracias

    • Buenas tardes Francisco.
      En nuestra opinión no pueden obligar a que se opere, y entendemos que por negarse a operarse no pueden rescindir el abono de la pensión, puesto que no hay certeza del resultado de la operación, y hay que tener en cuanta que su incapacidad no es únicamente por la operación cervical.
      Saludos.

  2. Hola estoy de baja por depresión …
    Y estoy ya un aňo en observación por mi mutua … me comentan que pasaré a manos de Tribunal médico y me gustaría saber que va a pasar a partir de ahora .

    • Buenos días Beatriz:
      Cuando pase tribunal médico pueden pasar varias cosas: que le den el alta, que le prorroguen la incapacidad temporal o que la propongan para una incapacidad permanente. Si le dan el alta puede impugnarla, pero no suele ser muy efectivo. En cualquier caso, puede plantearse solicitar una incapacidad permanente, pero habría que ver sus informes médicos, si su psiquiatra especifica que su depresión es crónica etc. Un saludo

Deje un comentario y le contestaremos en breve.