Incapacidad permanente absoluta por fibromialgia y enfermedad de Lyme

El Juzgado Social nº 45 de Madrid concede una incapacidad permanente absoluta por fibromialgia y otras patologías

Nuestro despacho ha logrado el reconocimiento de una  incapacidad permanente absoluta a una trabajadora, con categoría de administrativa, la cual padece fibromialgia, fatiga crónica, infecciones por rickestasia, enfermedad de Lyme y distimia.

El Juzgado Social nº 45 de Madrid anula la resolución emitida por el INSS, el cual denegó cualquier grado de incapacidad permanente a nuestra representada. 

Diké abogados y sus peritos médicos consideraron el caso viable

Valoramos la viabilidad de su caso y presentamos la demanda judicial oportuna, logrando que le reconozcan la incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo.

Antecedentes:

Nuestra representada solicitó la incapacidad permanente por padecer diversas patologías que le producían, entre otros síntomas: vértigos, intolerancia a la luz, acúfenos, múltiples infecciones, dolor crónico, parestesias, taquicardias, fatiga intensa,  migrañas, pérdida de concentración y memoria.

Según la Asociación de Lyme Crónico ALCE: “La enfermedad de Lyme, también conocida como borreliosis de Lyme, es una enfermedad infecciosa multiorgánica con manifestaciones principalmente dermatológicas, reumáticas, neurológicas y cardíacas causada por la espiroqueta Borrelia Burgdorferi sensu lato, que es transmitida por la picadura de una garrapata. Es la principal enfermedad transmitida por garrapatas en Europa. Se transmite por garrapatas del género Ixodes. La Ixodes ricinus se encuentra ampliamente distribuida en la Península Ibérica, su reservorio animal lo constituyen roedores salvajes y cérvidos“.

Nuestros peritos médicos valoraron el historial médico de nuestra clienta, y concluyeron que su estado era merecedor de una incapacidad permanente absoluta.

Nuestro despacho presentó demanda judicial tras la denegación del tribunal médico del INSS y, posteriormente, la desestimación de la reclamación previa.  

Como consecuencia de la desestimación de la reclamación previa, presentamos demanda judicial, que fue turnada al Juzgado de lo Social número 45 de Madrid. Después de la celebración del juicio, se dictó sentencia estimando nuestra pretensión principal.

Patologías que presenta:

Incapacidad permanente absoluta fibromialgia
Sentencia incapacidad permanente por fibromialgia.

Sentencia del Juzgado Social nº 45 de Madrid

El cuadro clínico de nuestra representada, de años de evolución, sin mejoría clínica alguna a pesar de los tratamientos ensayados desde agosto del año 2016, cuando se le diagnosticó la fibromialgia y la fatiga crónica, seguramente consecuencia de sus infecciones.

Finalmente, el Juzgado Social 45 de Madrid nos da la razón, concediendo a la actora el reconocimiento de la incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo. Básicamente se basa el Juzgado en lo siguiente:

“…está limitada la
capacidad funcional de un paciente con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, asimismo le están contraindicadas una serie de funciones, sobre todo, las que tienen que ver con el mantenimiento en posturas fijas, la sobrecarga de los grupos musculares afectados (columna cervical y lumbar, hombros, etc.), y el estrés agudo y crónico (claramente sufrido por ella durante su trabajo habitual, una actividad administrativa pero con numerosas reuniones y con contacto telefónico con clientes) y en esta situación descrita es prácticamente imposible que pueda realizar ningún tipo de trabajo remunerado incluso de carácter sedentario, resultando así evidente la gravedad de sus dolencias como determinantes de la incapacidad permanente absoluta para toda clase de profesión u oficio”.

Conclusión:

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha concedido la incapacidad permanente ABSOLUTA a nuestra representada, entendiendo a la depresión mayor cronificada que padece. Nuestros peritos así lo entendieron desde el inicio del expediente, realizando una valoración objetiva del caso y estimando que su situación la impedía desempeñar cualquier tipo de actividad laboral. Y nuestros abogados no han cejado en el empeño por lograr ese objetivo, el cual ha sido alcanzado.

El reconocimiento de la incapacidad permanente absoluta, supone el abono de una pensión mensual del 100% de la base reguladora.

Contacto:

Si usted cree que sus patologías le impiden desarrollar una actividad laboral, puede contactar con nosotros para una primera valoración gratuita de viabilidad. Puede localizarnos en el teléfono 91 532 75 18, el móvil 619 555 357 o el correo electrónico info@incapacidadtrabajo.es, rellenando el formulario.

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su teléfono (requerido)

    Su provincia (requerido)

    Enfermedades que padece (requerido)

    Trabajo habitual (aunque esté en paro, o no trabaje) (requerido)

    Limitaciones Físicas (requerido)

    Grado de minusvalía reconocido (requerido)

    Edad (requerido)

    Años cotizados (requerido)

    Documentación (requerido) (informes médicos, vida laboral...)





    Su mensaje

    Acepto la política de privacidad (para más info incapacidadtrabajo.es/aviso-legal)

    1. Responsable de los datos: Gómez & Álvarez Diké Abogados CB
    2. Finalidad de los datos: Servicios propios despacho de abogados.
    3. Almacenamiento de datos: Base de datos Gómez & Álvarez Diké Abogados CB
    4. En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar la información
    Suscríbite a nuestro BLOG. Introduce

    Deje un comentario y le contestaremos en breve.

    A %d blogueros les gusta esto: