Condropatía rotuliana

Incapacidad permanente total por condropatía rotuliana.

El TSJ de Madrid estima nuestro recurso y concede la incapacidad permanente total por condropatía rotuliana a un mozo de almacén.

Nuestro despacho ha logrado el reconocimiento de una  incapacidad permanente total a un trabajador, con categoría de mozo de almacén, el cual padece, entre otras patologías, una condropatía rotuliana grado IV.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado la decisión del Juzgado de lo Social número 1 de Madrid, el cual confirmó la resolución del INSS, que denegaba el reconocimiento de cualquier grado de incapacidad permanente a nuestro representado.

Diké abogados ha asesorado al interesado desde el inicio.

Valoramos la viabilidad de su caso e iniciamos la solicitud de la incapacidad permanente en vía administrativa. Después de dos años y medio, hemos logrado que reconozcan la incapacidad permanente total para su puesto de trabajo habitual de mozo de almacén.

Antecedentes:

Nuestro representado solicitó la incapacidad permanente total por padecer, entre otras patologías, una condropatía rotuliana grado IV, de años de evolución.

La clínica Cemtro califica la condropatía rotuliana como la enfermedad o lesión del cartílago articular de la rótula que se manifiesta con dolor en la parte anterior de la rodilla”.

Nuestros peritos médicos valoraron el historial médico de nuestro cliente, y concluyeron que su estado era merecedor de una incapacidad permanente total.

Presentamos solicitud de reconocimiento de incapacidad, la cual fue desestimada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Al no estar de acuerdo con la denegación, presentamos reclamación previa, pero la misma también fue desestimada. 

Como consecuencia de la desestimación de la reclamación previa, presentamos demanda judicial, que fue turnada al Juzgado de lo Social número 1 de Madrid. Después de la celebración del juicio, y ser reconocido por el médico forense del Juzgado, se dictó sentencia desestimando nuestra pretensión.

Contra esta sentencia interpusimos recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Patologías que presenta:

  • Condropatía rotuliana grado IV
  • Sinovectomía.
  • Gonalgia izquierda residual de predominio mecánico.
Condropatía rotuliana
Sentencia incapacidad permanente total por condropatía rotuliana.

Sentencia del TSJ Madrid.

Nuestro equipo consideró que la sentencia de instancia no era ajustada a derecho. Los peritos que han reconocido a nuestro cliente entienden que las lesiones del miembro inferior izquierdo no tienen ningún tipo de tratamiento posible. A pesar de haberse realizado una intervención quirúrgica sobre la rodilla izquierda y de haberse realizado terapias farmacológicas y rehabilitadoras, las lesiones no han hecho más que empeorar.

La Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, nos da la razón, concediendo al actor el reconocimiento de la incapacidad permanente total para su puesto de mozo de almacén.

Las limitaciones que provoca la condropatía rotuliana son las siguientes:

  • Evitar subir y bajar escaleras de forma reiterada.
  • La sedestación, bipedestación y deambulación prolongadas.
  • Realizar sobreesfuerzos de flexoextensión de rodillas o con carga importante.

Básicamente se basa el Tribunal en lo siguiente:

“La profesión de mozo de almacén requiere sin duda la bipedestación y deambulación prolongada, y asimismo es patente que en dicha profesión se precisa la carga, transporte o elevación de pesos, como tareas fundamentales, que implican esfuerzos y que en este caso el actor no está en condiciones de realizar debido a su patología de rodilla izquierda de varios años de evolución con intervención quirúrgica”.

Conclusión:

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha concedido la incapacidad permanente TOTAL a nuestro representado, entendiendo que la condropatía rotuliana que padece le incapacita para su puesto habitual de mozo de almacén. Nuestros peritos así lo consideraron desde el inicio del expediente, realizando una valoración objetiva del caso y estimando que su situación la impedía desempeñar su puesto de trabajo. Y nuestros abogados no han cejado en el empeño por lograr ese objetivo, el cual ha sido alcanzado.

El reconocimiento de la incapacidad permanente total, supone el abono de una pensión mensual del 55% de la base reguladora en 14 pagas, con efectos retroactivos desde el dictamen propuesta.

Contacto:

Si usted cree que sus patologías le impiden desarrollar una actividad laboral, puede contactar con nosotros para una primera valoración gratuita de viabilidad. Puede localizarnos en el teléfono 91 532 75 18, el móvil 619 555 357 o el correo electrónico info@incapacidadtrabajo.es, rellenando el formulario.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su provincia (requerido)

Enfermedades que padece (requerido)

Trabajo habitual (aunque esté en paro, o no trabaje) (requerido)

Limitaciones Físicas (requerido)

Grado de minusvalía reconocido (requerido)

Edad (requerido)

Años cotizados (requerido)

Documentación (requerido) (informes médicos, vida laboral...)





Su mensaje

Acepto la política de privacidad (para más info incapacidadtrabajo.es/aviso-legal)

  1. Responsable de los datos: Gómez & Álvarez Diké Abogados CB
  2. Finalidad de los datos: Servicios propios despacho de abogados.
  3. Almacenamiento de datos: Base de datos Gómez & Álvarez Diké Abogados CB
  4. En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar la información
Suscríbite a nuestro BLOG. Introduce

Deje un comentario y le contestaremos en breve.

A %d blogueros les gusta esto: