Incapacidad permanente total por condropatía rotuliana.

El TSJ de Madrid estima nuestro recurso y concede la incapacidad permanente total por condropatía rotuliana a un mozo de almacén.

Nuestro despacho ha logrado el reconocimiento de una  incapacidad permanente total a un trabajador, con categoría de mozo de almacén, el cual padece, entre otras patologías, una condropatía rotuliana grado IV.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado la decisión del Juzgado de lo Social número 1 de Madrid, el cual confirmó la resolución del INSS, que denegaba el reconocimiento de cualquier grado de incapacidad permanente a nuestro representado.

Diké abogados ha asesorado al interesado desde el inicio.

Valoramos la viabilidad de su caso e iniciamos la solicitud de la incapacidad permanente en vía administrativa. Después de dos años y medio, hemos logrado que reconozcan la incapacidad permanente total para su puesto de trabajo habitual de mozo de almacén.

Antecedentes:

Nuestro representado solicitó la incapacidad permanente total por padecer, entre otras patologías, una condropatía rotuliana grado IV, de años de evolución.

La clínica Cemtro califica la condropatía rotuliana como la enfermedad o lesión del cartílago articular de la rótula que se manifiesta con dolor en la parte anterior de la rodilla”.

Nuestros peritos médicos valoraron el historial médico de nuestro cliente, y concluyeron que su estado era merecedor de una incapacidad permanente total.

Presentamos solicitud de reconocimiento de incapacidad, la cual fue desestimada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Al no estar de acuerdo con la denegación, presentamos reclamación previa, pero la misma también fue desestimada. 

Como consecuencia de la desestimación de la reclamación previa, presentamos demanda judicial, que fue turnada al Juzgado de lo Social número 1 de Madrid. Después de la celebración del juicio, y ser reconocido por el médico forense del Juzgado, se dictó sentencia desestimando nuestra pretensión.

Contra esta sentencia interpusimos recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Patologías que presenta:

Condropatía rotuliana
Sentencia incapacidad permanente total por condropatía rotuliana.

Sentencia del TSJ Madrid.

Nuestro equipo consideró que la sentencia de instancia no era ajustada a derecho. Los peritos que han reconocido a nuestro cliente entienden que las lesiones del miembro inferior izquierdo no tienen ningún tipo de tratamiento posible. A pesar de haberse realizado una intervención quirúrgica sobre la rodilla izquierda y de haberse realizado terapias farmacológicas y rehabilitadoras, las lesiones no han hecho más que empeorar.

La Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, nos da la razón, concediendo al actor el reconocimiento de la incapacidad permanente total para su puesto de mozo de almacén.

Las limitaciones que provoca la condropatía rotuliana son las siguientes:

  • Evitar subir y bajar escaleras de forma reiterada.
  • La sedestación, bipedestación y deambulación prolongadas.
  • Realizar sobreesfuerzos de flexoextensión de rodillas o con carga importante.

Básicamente se basa el Tribunal en lo siguiente:

“La profesión de mozo de almacén requiere sin duda la bipedestación y deambulación prolongada, y asimismo es patente que en dicha profesión se precisa la carga, transporte o elevación de pesos, como tareas fundamentales, que implican esfuerzos y que en este caso el actor no está en condiciones de realizar debido a su patología de rodilla izquierda de varios años de evolución con intervención quirúrgica”.

Conclusión:

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha concedido la incapacidad permanente TOTAL a nuestro representado, entendiendo que la condropatía rotuliana que padece le incapacita para su puesto habitual de mozo de almacén. Nuestros peritos así lo consideraron desde el inicio del expediente, realizando una valoración objetiva del caso y estimando que su situación la impedía desempeñar su puesto de trabajo. Y nuestros abogados no han cejado en el empeño por lograr ese objetivo, el cual ha sido alcanzado.

El reconocimiento de la incapacidad permanente total, supone el abono de una pensión mensual del 55% de la base reguladora en 14 pagas, con efectos retroactivos desde el dictamen propuesta.

Contacto:

Si usted cree que sus patologías le impiden desarrollar una actividad laboral, puede contactar con nosotros para una primera valoración gratuita de viabilidad. Puede localizarnos en el teléfono 91 532 75 18, el móvil 619 555 357 o el correo electrónico info@incapacidadtrabajo.es, rellenando el formulario.

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su teléfono (requerido)

    Su provincia (requerido)

    Enfermedades que padece (requerido)

    Trabajo habitual (aunque esté en paro, o no trabaje) (requerido)

    Limitaciones Físicas (requerido)

    Grado de minusvalía reconocido (requerido)

    Edad (requerido)

    Años cotizados (requerido)

    Documentación (requerido) (informes médicos, vida laboral...)





    Su mensaje

    Acepto la política de privacidad (para más info incapacidadtrabajo.es/aviso-legal)

    1. Responsable de los datos: Gómez & Álvarez Diké Abogados CB
    2. Finalidad de los datos: Servicios propios despacho de abogados.
    3. Almacenamiento de datos: Base de datos Gómez & Álvarez Diké Abogados CB
    4. En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar la información
    Suscríbite a nuestro BLOG. Introduce

    8 comentarios en «Incapacidad permanente total por condropatía rotuliana.»

    1. Buenas , llevo para diez meses de baja , y me ha dicho en la mutua que el 23 de abril seguramente me den el alta, tengo condromalacia de grado 2, con un leve edema óseo , es verdad que puedo hacer vida normal , peroo trabajo es de soldador y montador de estructuras , en barcos y en huecos pequeños , lo que conlleva estar en permanente estado de bipedestacion , siempre de cuclillas , y me duele muchísimo al ponerme en esas posturas , podría solicitar tribunal médico antes de haber llegado a los 365 días de baja ? O tengo que esperar el alta e impugnarla? Decir que de ser así es la segunda vez que impugno, ya me dieron la razón una vez . La verdad que a parte de las lesiones físicas , tener que estar luchando con la mutua es un condicionante a nivel psicológico el cual merma a cualquiera . Gracias .

      Responder
      • Buenas tardes Daniel:
        Entiendo que nos consulta si puede pedir el tribunal médico de incapacidades permanentes antes de agotar el plazo de la baja o no. Puede pedirlo cuando usted quiera, no es necesario agotar los plazos de baja. Un saludo

        Responder
    2. Hola buenas,yo podría pedir una minusvalía por tener condromalacia de grado 4 en las dos rodillas, y en una de ellas operado del cuerno de menisco. Gracias.

      Responder
      • Buenas tardes Miguel Ángel:
        Si quiere pedir una minusvalía tiene que solicitar que le revise el Equipo de Valoraciones de la Comunidad Autónoma donde resida, aportando los informes médicos que considere importantes. Le citaran para esa revisión y emitirán una resolución que, si no estuviese conforme, podría recurrir en un plazo de 30 días hábiles en vía administrativa. Un saludo

        Responder
    3. Hola yo trabajo en instalaciones de vallas dos y también tengo condromalgia rotuliana,me pertenecería una invalidez? Soy de la provincia de Alicante.

      Responder
        • Hola yo tuve una accidente no laboral por lo cual me rompí tobillo y luxación de rodilla. Llevo una operación en tobillo y tres en la rodilla izquierda todo. Sigo con dolores e pasado el tribunal medico hace dos días por que ago los dos años de baja me a dicho que me llegará una carta diciéndome si sigo de baja o me Dan el alta alternando rehabilitación. Lo pueden hacer aún estoy en tratamiento, aparte tengo condromalgia grado3-4 en la izquierda y avanzada en la derecha de andar mal. Aparte de la caída me an echo más pruebas y tengo extrusión en l3-l4 y c6-c7 que aún están por tratar. Que puedo hacer si me Dan el alta ya y no me reconocen la incapacidad. Gracias y un saludo

          Responder
          • Buenos días José Miguel:
            La resolución le tardará un mes aproximadamente. Si le dan el alta y no le conceden la incapacidad permanente, puede recurrir en un plazo de 30 días. Si no recurre esa resolución deberá esperar 2 años para poder volver a solicitar un grado de incapacidad permanente. Convendría revisar sus informes para valorar la viabilidad de su caso. Un saludo

            Responder

    Deje un comentario y le contestaremos en breve.

    A %d blogueros les gusta esto: