Incapacidad Permanente por enfermedad renal crónica por Enfermedad Renal Crónica

Incapacidad absoluta por enfermedad renal

El TSJ de Cataluña estima nuestro recurso y concede la incapacidad por depresión mayor cronificada.

Nuestro despacho ha logrado el reconocimiento de una  incapacidad permanente absoluta a una trabajadora, de profesión habitual cocinera, la cual padece una enfermedad renal crónica.

El INSS, con dirección provincial en Madrid, ha reconocido el grado de incapacidad permanente absoluta a nuestra representada.

Diké abogados ha asesorado a la interesada desde el inicio.

Valoramos la viabilidad de su caso e iniciamos la solicitud de la incapacidad permanente en vía administrativa. Después de ser revisada por el Tribunal Médico de la Seguridad Social le han reconocido el grado de incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo.

Antecedentes:

Nuestra representada solicitó los servicios de Diké Abogados para la solicitud de un grado de incapacidad permanente, al estar su enfermedad renal en un grado muy avanzado, impidiéndola seguir trabajando y no habiéndole sido reconocida la misma por la Seguridad Social.

Nuestros peritos médicos valoraron su historial médico de nuestra clienta y concluyeron que su estado era merecedor de una incapacidad permanente absoluta.

Nuestro despacho inició la tramitación de la solicitud de incapacidad permanente, encargándose de realizar los pasos necesarios, asesorados por nuestros peritos médicos. Una vez formado el expediente y presentada la solicitud, nuestra representada fue llamada a revisión por el Tribunal Médico de la Seguridad Social, habiendo sido previamente asesorada por nuestro equipo de especialistas sobre cómo sería el trámite y la revisión a la que se enfrentaría. 

Como consecuencia de todo ello, nuestra representada obtuvo el reconocimiento, en vía administrativa, del grado de incapacidad permanente absoluta, pasando a cobrar la pensión correspondiente. 

Patologías que presenta:

Incapacidad Permanente por enfermedad renal crónica por Enfermedad Renal Crónica
Sentencia incapacidad permanente por depresión mayor cronificada.

Resolución del INSS. Dirección Provincial de Madrid

El cuadro clínico de nuestra representada, de años de evolución, llegó a un punto en el cual le impedía desempeñar, no sólo su profesión habitual como cocinera, sino cualquier otro tipo de trabajo. No se espera mejoría clínica, estando a la espera de un futuro trasplante de riñón como única alternativa curativa. 

“Cuadro clínico residual: ERC secundaria a poliquistosis hepato-renal, actualmente en situación de ERC estadio IV-V en situación de prediálisis. En los análisis actuales Crs de 3 mg/dl con CKD-EPI de 18ml/min. Comentamos las posibilidades de tratamiento renal sustitutivo y la posibilidad de trasplante renal de vivo”,

Conclusión:

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha concedido la incapacidad permanente ABSOLUTA a nuestra representada, entendiendo a la depresión mayor cronificada que padece. Nuestros peritos así lo entendieron desde el inicio del expediente, realizando una valoración objetiva del caso y estimando que su situación la impedía desempeñar cualquier tipo de actividad laboral. Y nuestros abogados no han cejado en el empeño por lograr ese objetivo, el cual ha sido alcanzado.

El reconocimiento de la incapacidad permanente absoluta, supone el abono de una pensión mensual del 100% de la base reguladora.

Contacto:

Si usted cree que sus patologías le impiden desarrollar una actividad laboral, puede contactar con nosotros para una primera valoración gratuita de viabilidad. Puede localizarnos en el teléfono 91 532 75 18, el móvil 619 555 357 o el correo electrónico info@incapacidadtrabajo.es, rellenando el formulario.

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su teléfono (requerido)

    Su provincia (requerido)

    Enfermedades que padece (requerido)

    Trabajo habitual (aunque esté en paro, o no trabaje) (requerido)

    Limitaciones Físicas (requerido)

    Grado de minusvalía reconocido (requerido)

    Edad (requerido)

    Años cotizados (requerido)

    Documentación (requerido) (informes médicos, vida laboral...)





    Su mensaje

    Acepto la política de privacidad (para más info incapacidadtrabajo.es/aviso-legal)

    1. Responsable de los datos: Gómez & Álvarez Diké Abogados CB
    2. Finalidad de los datos: Servicios propios despacho de abogados.
    3. Almacenamiento de datos: Base de datos Gómez & Álvarez Diké Abogados CB
    4. En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar la información
    Suscríbite a nuestro BLOG. Introduce

    Deje un comentario y le contestaremos en breve.

    A %d blogueros les gusta esto: