Reconocimiento de gran invalidez por padecer Adrenoleucodistrofia

El Juzgado de lo Social nº 39 de Madrid reconoce la gran invalidez por Adrenoleucodistrofia

Nuestro despacho ha logrado el reconocimiento de una gran invalidez a una enferma de Adrenoleucodistrofia,  la cual padece, además: paraparesia espástica, síndrome de hipelaxitud, incontinencia fecal y urinaria y pérdida autiditiva.

Diké abogados ha logrado el reconocimiento de gran invalidez tras casi seis años de disputa con la Administración

Asesoramos a la afectada desde la vía administrativa a la vía judicial logrando, tras seis años, el reconocimiento adecuado a su estado de salud.

Antecedentes:

A nuestra representada se le reconoció la incapacidad permanente total en el año 2016, recurriendo, logramos el reconocimiento de la incapacidad permanente absoluta en el 2018 y, finalmente, la gran invalidez en el año 2022.

ELA (Asociación Española contra la Leucodistrofia) califica  las Leucodistrofias  como: “un grupo de enfermedades caracterizadas por la degeneración progresiva de la materia blanca del cerebro debido al crecimiento o desarrollo imperfecto de la vaina de mielina, la capa grasa que actúa como aislante alrededor de las fibras nerviosas”.

El tenaz trabajo de los abogados y peritos que conforman nuestro despacho ha logrado, tras seis años de disputas, el merecido reconocimiento de la gran invalidez a favor de nuestra representada.  

Diké Abogados asesoró a la afectada desde el año 2016, tramitando su caso tanto en vía administrativa como judicial, recurriendo sin descanso cada una de las resoluciones, obteniendo el resultado esperado tras un periodo de seis años. 

Patologías que presenta:

Reconocida la gran invalidez por padecer Adrenoleucodistrofia
Reconocimiento de gran invalidez por padecer Adrenoleucodistrofia

Sentencia del Juzgado Social nº 39 de Madrid

La enfermedad de nuestra representada, degenerativa, por fin ha visto reconocido el grado de gran invalidez que merecían las múltiples limitaciones funcionales que provoca su enfermedad.

El Juzgado Social número 39 de Madrid nos da la razón, concediendo a la actora el reconocimiento de la gran invalidez. Argumenta el juzgado lo siguiente:

“La descripción de las lesiones que objetiva, pone en evidencia que en el momento presente la demandante presenta ya una reducción de la capacidad funcional, siendo básicamente dependiente para las actividades de la vida diaria. Ello es así porque a la vista de los informes médicos de asistencia y múltiples pruebas practicadas la actora presenta una elevada dificultad para levantarse, sostenerse de pie y deambular, precisando ayuda de tercera persona para tales menesteres. Además, incontinencia fecal y urinaria y finalmente, disfagia para líquidos que exige una vigilancia de terceros“.

Conclusión:

El Juzgado Social número 39 de Madrid reconoce el grado de GRAN INVALIDEZ a nuestra  representada, atendiendo a la Adrenoleucodistrofia que padece. Nuestros peritos así lo entendieron desde el inicio del expediente, realizando una valoración objetiva del caso y estimando que su situación, no sólo la impedía desempeñar cualquier tipo de actividad laboral, sino que precisaba ayuda de tercera persona para su vida diaria. Y nuestros abogados no han cejado en el empeño por lograr ese objetivo, el cual ha sido alcanzado tras seis años de incansable esfuerzo.

El reconocimiento de la gran invalidez, supone el abono de una pensión mensual del 100% de la base reguladora, más un complemento por ayuda de tercera persona.

Contacto:

Si usted cree que sus patologías le impiden desarrollar una actividad laboral, puede contactar con nosotros para una primera valoración gratuita de viabilidad. Puede localizarnos en el teléfono 91 532 75 18, el móvil 619 555 357 o el correo electrónico info@incapacidadtrabajo.es, rellenando el formulario.

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su teléfono (requerido)

    Su provincia (requerido)

    Enfermedades que padece (requerido)

    Trabajo habitual (aunque esté en paro, o no trabaje) (requerido)

    Limitaciones Físicas (requerido)

    Grado de minusvalía reconocido (requerido)

    Edad (requerido)

    Años cotizados (requerido)

    Documentación (requerido) (informes médicos, vida laboral...)





    Su mensaje

    Acepto la política de privacidad (para más info incapacidadtrabajo.es/aviso-legal)

    1. Responsable de los datos: Gómez y Álvarez Diké Abogados SLP
    2. Finalidad de los datos: Servicios propios despacho de abogados.
    3. Almacenamiento de datos: Base de datos Gómez y Álvarez Diké Abogados SLP
    4. En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar la información
    Suscríbite a nuestro BLOG. Introduce

    Deje un comentario y le contestaremos en breve.

    A %d blogueros les gusta esto: