Incapacidad permanente total por gonalgia a albañil.

El Juzgado de lo Social número 3 de Madrid concede la incapacidad permanente total por gonalgia a un albañil autónomo.

Nuestro despacho ha logrado el reconocimiento de una  incapacidad permanente total a un trabajador, con categoría de albañil autónomo, el cual padece, entre otras patologías, una gonalgia izquierda.

El Juzgado de lo Social nº 3 de Madrid, concede la incapacidad permanente total para la profesión habitual de albañil, anulando la resolución del INSS que denegaba el reconocimiento de cualquier grado de incapacidad permanente a nuestro representado.

Diké abogados ha asesorado al interesado desde el inicio.

Valoramos la viabilidad de su caso e iniciamos la solicitud de la incapacidad permanente en vía administrativa. Después de dos años y medio hemos logrado que reconozcan la incapacidad permanente total para el trabajo como albañil autónomo.

Antecedentes:

Nuestro representado solicitó la incapacidad permanente total por padecer, entre otras patologías, una gonalgia en la rodilla izquierda derivada de un accidente laboral, por presentar una rotura compleja en asa de cubo del menisco externo.

Según el Dr. Ballester, la rotura compleja de asa de cubo del menisco externo es “una rotura de casi la totalidad del menisco y que además se produce una luxación o desplazamiento medial del menisco”.

Nuestros peritos médicos valoraron el historial médico de nuestro cliente, le exploraron en consulta, y concluyeron que su estado era merecedor de una incapacidad permanente total para su profesión habitual de albañil.

Presentamos solicitud de reconocimiento de incapacidad, la cual fue desestimada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Al no estar de acuerdo con la denegación, presentamos reclamación previa, pero la misma también fue desestimada. 

Como consecuencia de la desestimación de la reclamación previa, presentamos demanda judicial, que fue turnada al Juzgado de lo Social número 3 de Madrid. Después de la celebración del juicio, se dictó sentencia estimando nuestra pretensión y concediendo una incapacidad permanente total por gonalgia.

Patologías que presenta:

Limitaciones que tiene:

Incapacidad permanente total albañil
Incapacidad permanente total por gonalgia a un albañil.

Sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Madrid.

El Juzgado de lo Social número 3 de Madrid concede la incapacidad permanente total por gonalgia a un albañil autónomo al entender que “el informe médico forense […], señala en el apartado de conclusiones que <<el demandante es intervenido mediante artroscopia, por presentar una rotura compleja en asa de cubo del menisco externo, una condromalacia de cóndilo femoral y platillo tibial externo y una condromalacia rotuliana en grado II de rodilla izquierda por una lesión en realizar su trabajo. La evolución no fue buena, encontrándose […], una fractura de meseta tibial externa y condropatía de compartimento externo con afectación del cartílago de meseta tibial externa y cóndilo femoral externo.”

El Juzgado de lo Social nos da la razón, concediendo al solicitante el reconocimiento de la incapacidad permanente total para su trabajo de albañil autónomo. Básicamente se basa el Tribunal en lo siguiente:

“el paciente se encuentra limitado para tareas que requieran deambulación, bipedestación mantenida, subir y bajar escaleras o cuestas frecuentemente, manejar peso, trabajar en cuclillas, lo que habida consideración de la profesión habitual de albañil autónomo, debe llevar al reconocimiento de la situación de incapacidad permanente total para el desempeño de la profesión habitual de albañil autónomo con derecho a percibir prestación del 55% de la base reguladora.”

Conclusión:

El Juzgado de lo Social número 3 de Madrid ha concedido la incapacidad permanente TOTAL a nuestro representado, debido a la gonalgia que padece en la rodilla izquierda, que le impide realizar los trabajos como albañil autónomo. Nuestros peritos así lo entendieron desde el inicio del expediente, realizando una valoración objetiva del caso y estimando que su situación la impedía desempeñar su actividad laboral. Y nuestros abogados no han cejado en el empeño por lograr ese objetivo, el cual ha sido alcanzado. 

El trabajador cobrará el 55% de la base reguladora, y podrá realizar trabajos compatibles con sus limitaciones.

Contacto:

Si usted cree que sus patologías le impiden desarrollar una actividad laboral, puede contactar con nosotros para una primera valoración gratuita de viabilidad. Puede localizarnos en el teléfono 91 532 75 18, el móvil 619 555 357 o el correo electrónico info@incapacidadtrabajo.es, rellenando el formulario.

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su teléfono (requerido)

    Su provincia (requerido)

    Enfermedades que padece (requerido)

    Trabajo habitual (aunque esté en paro, o no trabaje) (requerido)

    Limitaciones Físicas (requerido)

    Grado de minusvalía reconocido (requerido)

    Edad (requerido)

    Años cotizados (requerido)

    Documentación (requerido) (informes médicos, vida laboral...)





    Su mensaje

    Acepto la política de privacidad (para más info incapacidadtrabajo.es/aviso-legal)

    1. Responsable de los datos: Gómez & Álvarez Diké Abogados CB
    2. Finalidad de los datos: Servicios propios despacho de abogados.
    3. Almacenamiento de datos: Base de datos Gómez & Álvarez Diké Abogados CB
    4. En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar la información
    Suscríbite a nuestro BLOG. Introduce

    Deje un comentario y le contestaremos en breve.

    A %d blogueros les gusta esto: