Minusvalía del 33% por fibromialgia y síndrome ansioso depresivo

Minusvalía del 33% por fibromialgia y síndrome ansioso depresivo.

El Juzgado de lo Social número 14 de Madrid ha dictado sentencia que reconoce un grado de Minusvalía del 33% por fibromialgia y síndrome ansioso depresivo. Además, la clienta de Diké Abogados padece una patología degenerativa cervical y una patología degenerativa lumbar.

Por resolución de la Dirección General de Servicios Sociales se declaró a nuestra clienta afecta de un Grado total de discapacidad del 10% y baremo de movilidad negativo. Después de presentar una reclamación previa, se reconoce un 19%. Derivada de la demanda presentada, el Juzgado reconoce una discapacidad del 33%.

Patologías que presenta:

Según mantiene la sentencia, se reconoce un grado de minusvalía del 33% puesto que presenta las siguientes patologías:

  • Patología degenerativa cervical.
  • Patología degenerativa lumbar.
  • Fibromialgia severa.
  • Trastorno adaptativo síndrome ansioso depresivo.
Minusvalía del 33% por fibromialgia y síndrome ansioso depresivo

Minusvalía del 33% por fibromialgia y síndrome ansioso depresivo

Porcentaje de minusvalía derivada de cada patología:

La sentencia reconoce un 15% por la patología degenerativa cervical, un 10% por la patología degenerativa lumbar, al tener que valorarse por separado; un 15% por la fibromialgia severa y 15% por el trastorno adaptativo síndrome ansioso depresivo.

Combinados todos los porcentajes resulta una cifra del 33%.

Reconocimiento judicial de una minusvalía del 33% por fibromialgia y síndrome ansioso depresivo.

La sentencia, a pesar de no aceptar todas las patologías que presenta nuestra clienta, concede un grado de discapacidad del 33% “atendiendo al informe médico pericial se deduce que le corresponde un grado superior al reconocido en la resolución recurrida, de un 15% por la patología degenerativa cervical, 10% por la patología degenerativa lumbar, al tener que valorarse por separado; un 15% por la fibromialgia severa y 15% por el trastorno adaptativo síndrome ansioso depresivo.

Combinados resulta una cifra del 33%.

En definitiva, se deduce del expediente en relación con el informe pericial que la actora tiene ese grado de discapacidad.”

Descargar (PDF, 20KB)

Conclusión.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Juzgado de lo Social número 14 de Madrid reconoce una Minusvalía del 33% por fibromialgia y síndrome ansioso depresivo, así como otras patologías.

Contacto.

Si usted quiere que nuestros peritos y abogados revisen su caso sin coste alguno, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 915327518 / 619555357 o en el e-mail info@incapacidadtrabajo.es, o rellenando el formulario de contacto.

10 pensamientos en “Minusvalía del 33% por fibromialgia y síndrome ansioso depresivo

  1. Buenas. Tengo fibromialgia asma alergia pinzamientos sindrome adgptativo y ansiedad y depresion estoy sufriendo mucho . Me han denegado la incapacidad . Me reconocen las dolencias pero dicen qe cursan por brotes . Ayundeme

    • Buenas tardes Charo:
      Nos faltarían algunos datos para poder ayudarla correctamente: cuál es su trabajo habitual (o el último que haya tenido), cuántos años ha cotizado, cuánto tiempo lleva con la fibromialgia y cuántos puntos tiene y, muy importante, cuándo le han denegado la incapacidad (tiene 30 días para recurrir esa resolución). Añada si quiere estos datos y volvemos a contestarla. Gracias y un saludo.

  2. Hola, tengo 45 años y me gustaría saber si con la siguientes patologias puedo solicitar una incapacidad.
    Miopatia metabólica
    Fibromialgia grado 2
    Condropatia grado 4 ambas rodillas
    Trastorno ansiedad
    Extres postraumático
    Distimia
    Microhematuria
    Un saludo y gracias

    • Buenas tardes José Ramón:
      La condropatía sí es grave, el trastorno de ansiedad, la distimia y la miopatía no sabemos qué grado padece actualmente. Las posibilidades de obtener un grado de incapacidad permanente dependerán también de cuál sea su trabajo habitual y cuántos años haya cotizado. Un saludo

  3. Tengo un 45% reconocido, pero al apelar, la abogada de oficio noe indico que había que hacer porcentajes, y por eso hubo fallo en la sentencia. Me dijo la abogada que tenía que repetir el proceso, después de esperar casi 3 años.Noe puedo enfrentará un trabajo de camarerac ni limpiadora, ya nopuedo, estoy cobrando lo último de la RAI, y no tengo derecho a pasar a ninguna ayuda, ninl de 55 años, tengo 58,para 59 en septiembre, estoy muy angustiada y atrapada, me siento peor.

    • Buenas tardes María:
      Ese porcentaje de discapacidad es bastante elevado y le sirve para tener reconocida la categoría de discapacitado, a efectos fiscales y laborales. Desconociendo cuáles son sus patologías y si, quizás, podría plantearse una incapacidad permanente. Un saludo

  4. hola mi nombre es inma y padesco fibromialgia deprecesion hernia discal escoliosis osteoporosis asma cervicaljia y tengo 53 años separada y con tres hijos y estoy desesperada porke me duele todo el cuerpo a pesar de varias filtraciones en el hombro derecho y me a dado ya varias veces .tendinitis y epicondilis del codo derecho los medicos solo me manda cuando tengo una crisis medicamentos y para .casa ..Por Favor ..envie mis solicitud al tribunal medico de minusvalia por segunda ves la primera me la denegaron la minusvalia y esta ves espero me salga positiva .me podrian desir si puntuan por cada enfermedad por lo ke yo padesco cuanta puntuacion me pertenese ??

    • Buenas tardes Inmaculada:
      No tengo claro si ha solicitado usted un grado de discapacidad o una incapacidad permanente. Si es un grado de discapacidad pueden puntuarse todas las enfermedades, siempre y cuando tengan una importancia determinada. Es un cálculo muy complicado, sin ver sus informes no puedo decirle en cuánto puntuarían cada una de las que usted padece. Un saludo

    • Buenas tardes Noemí:
      La minusvalía por sí sola no da derecho al cobro de una pensión, pero puede ser requisito para acceder a otras ayudas. Consulte con los asistentes sociales de su Ayuntamiento, las ayudas varían de una Comunidad Autónoma a otra. Un saludo

Deje un comentario y le contestaremos en breve.