Negligencias médicas

  • Negligencias médicas.
    Negligencias médicas.

Nuestro despacho tiene experiencia en casos de negligencias médicas.

Las negligencias pueden consistir en errores de diagnóstico y tratamiento, diagnósticos tardíos, mala praxis, falta de consentimiento informado del paciente etc.

Deben distinguirse los casos de negligencias por imprudencia, de aquellas negligencias causadas con intencionalidad.

Negligencias médicas

Reclamación judicial.

Nuestro equipo médico valorará inicialmente las posibilidades de éxito de su reclamación, con el fin de obtener la reparación del daño ocasionado, no sólo solicitando una indemnización, sino también una posible inhabilitación del facultativo.

Negligencias médicas.

Negligencias médicas.

Actuamos en el ámbito civil, penal o administrativo, seleccionando la vía más adecuada a su caso, informando al interesado de los costes asociados al servicio.

Reclamamos tanto al sanitario que ha realizado la negligencia, como a la entidad aseguradora, así como al centro médico o a la Comunidad Autónoma correspondiente, dependiendo de cada supuesto concreto.

Somos abogados independientes de cualquier compañía aseguradora o centro hospitalario.

2 Comments
  1. Hola, el 23 de noviembre de 2003 firmé un consentimiento informado en modo formulario, donde se me decía que la metadona, medicación que se me proponía, no tenía más problema que no conducir los primeros días si estaba mareado. Los primeros días no conduje pues tenía un curso de Sap en Madrid, y fue allí donde empecé a tomarla. El caso es que después, pasado el tiempo me puse a conducir, pues tenía, CONTRATO INDEFINIDO como VIAJANTE. Entonces empiezo a encontrarme mal al conducir pues hacía hasta 6 horas con el vehículo y no dormía bien. Me duermo y he de pararme en la calzada y en las áreas de descanso, mi capacidad laboral se resiente y se me recetan antidepresivos, serosat y cimbalta y trankimacín, un coctel terrible para conducir, tengo varios accidentes pequeños. Pido la incapacidad y por llevar los informes tarde me la deniegan, me los entrega tarde el propio medico del servicio autonómico de salud. ¿Podré pedir una indemnización por mala praxis al recetar,me algo que está prohibido o que incide claramente en mi trabajo, que ni me preguntaron cual era. Hoy sigo tomando metadona y tengo diagnosticado Cuadro depresivo crónico grave con cluster B. Tomo 6 mg de Trankimacín, rivotril, cimbalta y serosat, además tengo otras patologías menores que hacen que me duela al andar. He pedido Incapacidad para la profesión habitual, que hace 9 años que no ejerzo, menos 4 días que trabajé en octubre de hace 2 años sin superar el periodo de prueba. Mi pregunta es si tendré algún problema por llevar tanto tiempo sin trabajar, supongo que no hubiese pasado de la oficina del INSS. ¿Pidiendo para la profesión habitual, te pueden dar para toda profesión? Gracias anticipadas.

    • Buenas tardes Manuel:
      Veo difícil poder reclamar por mala praxis puesto que sí le advirtieron del riesgo para la conducción que tenía la medicación que estaba usted tomando. En cuanto a la solicitud de incapacidad permanente para su profesión habitual, se tiene en cuenta la última profesión que haya ejercido usted, aunque lleve tiempo sin trabajar en ella. Cuando pase tribunal médico el INSS puede conceder cualquier grado de incapacidad, la absoluta o la total para su profesión habitual. Un saludo

Deje un comentario y le contestaremos en breve.