Jefe de Peritos Médicos

Peritos médicos

  • Peritos médicos especializados en Medicina del Trabajo.
    Peritos médicos especializados en Medicina del Trabajo.

El Doctor Álvarez Diez dirige al equipo de peritos médicos, y coordina a los especialistas de las distintas provincias en las que prestamos asesoramiento.
La consulta principal se encuentra en la Policlínica Nuestra Señora de América, calle Arturo Soria nº 105, planta 2ª, (Instituto Estévez). 28043 Madrid.

Página web del Doctor Álvarez

José Antonio Álvarez Diez
Doctor Álvarez Diez, jefe de peritos médicos.

Perito médico.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Valoración del Daño Corporal y Medicina de los Seguros Privados por la Universidad Complutense de Madrid. Inspector del INSALUD en el Área de Toledo durante 3 años.

Experiencia amplia como ayudante de Traumatología a lo largo de más de 15 años (H. 12 Octubre, Clínica San José, CLINSA y Hospital Solimat). Médico asistencial en distintas mutuas de accidentes de trabajo (ASEPEYO, Castilla, Universal y Solimat) a lo largo de 12 años.

Miembro de la Sociedad Española de Valoración del Daño Corporal y de la lista Oficial de Peritos Médicos Judiciales del Colegio Oficial de Médicos de Madrid desde hace mas de 15 años.

Ponente y formador en distintos congresos y cursos especializados de VDC, tramitación de expedientes de invalidez y elaboración de informes periciales para distintas asociaciones de enfermos y compañías de seguros.

Desde nuestro despacho recomendamos que la tramitación de una incapacidad para el trabajo, la obtención de un grado de minusvalía, o la revisión de expedientes de posibles negligencias médicas, sea revisada por peritos médicos especialistas en su tramitación, y que tengan la capacidad y experiencia para acudir a juicio a defender su informe médico pericial.

Nuestro despacho trabaja con peritos médicos especialistas muy cualificados y con una dilatada experiencia en actuaciones judiciales, que son seleccionados directamente por el Doctor Álvarez Díez.

Del mismo modo, recomendamos la intervención del perito médico desde el inicio del expediente administrativo, quien podrá participar en la preparación para pasar tribunal médico, preparar la reclamación previa y la demanda en colaboración con los abogados del despacho.

33 comentarios en “Peritos médicos”

  1. buenas quisiera saber si con linfoma folicular grado 2 estadio 3s me pertenece alguna incapacidad altualmente con quimio ulimo ciclo 11/11/2019 mas 2 años de mantenimiento tengo 61 años trabajo soldador montador estruturas metalicas 32 años y 9 meses cotizados muchas gracias

    Responder
  2. Buenos días,

    Tengo 52 años y escoliosis desde adolescente (visible de forma externa).
    De adolescente llevé corsé ortopédico y recibí diferentes tratamientos (yesos, estiramiento, ….) con periodos de ingreso en hospital.
    Mis grados estaban al borde de operación y no mejoraron nunca.
    Actualmente diría que han ido a más (se aprecia más a simple vista mi “inclinación” y he perdido centímetros de altura.
    Dispongo de radiografía actual pero de radiografías iniciales en la infancia para realizar un contraste de datos.
    He tenido siempre ciáticas continuas y diversos dolores.
    De unos 4 años para aquí el dolor es crónico (todos los días sin excepción).
    Me gustaría saber con estos pocos datos y ha falta de que les pueda enviar más información, ¿Qué posibilidades hay de conseguir una minusvalía?
    Por lo que puedo leer en diferentes foros, en la actualidad es muy difícil que te reconozcan nada a menos que no estés casi desahuciado.

    Agradezco sus comentarios.

    Reciban un cordial saludo.

    Responder
    • Buenas tardes Isabel:
      En casos como el suyo hay que revisar sus informes médicos para valorar si tenemos opciones de solicitar el grado de minusvalía. El mínimo legal es el 33%. No siempre se alcanza únicamente padeciendo escoliosis. Un saludo

      Responder
  3. Buenas tardes, en 2015 me concedieron una incapacidad absoluta rebajada a total por int. de recurso del INSS. Quiero volver a solicitar la inc. absoluta pero no tengo informes recientes, solo pruebas médicas del último año, pues mi doctor se jubiló y he ido a doctores para que me vieran pero todos me quieren operar cuando yo eh sufrido tres algodistrofias y tengo mucho riesgo de que todo salga mal, con lo cual al no darme otras alternativas no he vuelto a su consulta. Por mis dolencias tengo muchas posibilidades de conseguir la incapacidad absoluta sin necesidad de ir a los juzgados, pero no se como conseguir informes y quiero saber si bastaría con un informe de un perito o no lo admitiría el INSS.
    Gracias

    Responder
    • Buenos días Loren:
      Normalmente no le valdrá con un informe pericial. Es más, en vía administrativa (tribunal médico) no suelen aceptarlos y, de hacerlo, no los toman en consideración. Si tiene que llegar a juicio deberá presentar informes médicos, además de una pericial porque son los peritos quiénes valoran las limitaciones que su enfermedad provoca, no los médicos especialistas que le tratan. Un saludo

      Responder
  4. Hola, buenas tardes:
    He recurrido al Equipo de Valoración y Orientación del Campo de Gibraltat soliditando un grado de discapacidad mínimo del 33% que creo me corresponde. Tengo fibromialgia diagnosticada que me causa estados de depresión, artritis degenerativa lumbar y migrañas invalidantes que no responden generalmente a medicación. Quisiera saber si es normal que se me haya concedido un porcentaje del 19% de discapacidad con estos parámetros.
    Gracias,

    Responder
    • Buenos días Encarnación:
      Calcular el porcentaje exacto de la discapacidad es complicado, tendríamos que revisar sus informes médicos para valorar qué grado podría alcanzar. Si no está conforme con esa resolución tiene 30 días para reclamar en vía administrativa. Un saludo

      Responder
      • yo tengo un grado de minusvalisa de 60 por ciento y ya fui con los papeles de squiatra y para solicitar mi tarjeta de minusvalia y hace un año me dicen que si me la mandaron y es mentira parece que se rie de una ya es en san jose de calansad n 30 de valencia y estoy en una situacion precaria estoy viviendo de la chatarra y comida de contenedores yo y mi hija porque no encuentra trabajo donde tengo que ir ha reclamar bueno yo nunca cotice

        Responder
  5. Buenos dias,

    Soy paciente crónica de asma, he tenido asma desde los 3 años, y debido a las múltiples visitas a urgencias por crisis asmáticas disparadas por el polen, la contaminación y otros factores como el estrés, he perdido varios trabajos. Quería ver si puedo solicitar algún tipo de ayuda por discapacidad ya que me impide hacer vida normal llegando esto a afectar a mi vida personal. Gracias de antemano

    Un saludo

    Responder
    • Buenas tardes Aránzazu:
      Nosotros hemos conseguido grados de incapacidad permanente para enfermos con asma grave, depende mucho de qué le produzca las crisis y cuál sea su trabajo habitual. Otra opción podría ser valorar un grado de discapacidad, que puede beneficiarle a nivel laboral (reducciones de jornada, facilidades para asistir a médicos, limitación de ciertas tareas etc…). Un saludo

      Responder
  6. hola buenas soy ruben busco experto en dolor pelvico cronico para un peritaje seria para una reclamacion.cometieron errores medicos contra mi salud no puedo trabajar me cuesta llebar una vida cotidiana tengo 37 año llevo mas de 3 años malo los responsables desaparecieron estoy pasandolo muy mal con problemas graves . no me dan una solucion tengo inpotencia de la situacion que me encuentro.mando un cordial saludo

    Responder
    • Buenas tardes Rubén:
      Nuestro despacho trabaja con sus propios peritos médicos. Lo más conveniente sería valorar su caso en particular para ver qué opciones existen, antes de recurrir o de continuar la tramitación. Es un trámite gratuito. Contactaremos con usted vía correo electrónico. Un saludo

      Responder
  7. Buenos días, mi nombre es laury, me gustaría saber si me pueden otorgar una invalidez absoluta, ya que a día de hoy llevo de baja desde el 18 de abril 2017, mi caso es un poco complejo ya que tengo un “poco” de todo, ya apenas puedo estar 1 hora andando por los dolores y sentada tampoco por mis hemorroides, que no quieren operar porque saldrían más varices , trabajo de auxiliar adm. Tengo 41 años y 17 años y medio cotizados.

    Colón irritable
    Hemorroides internas grado 3 y externas.
    Histerectomia con secuelas adherencias
    Varices pelvicas embolizadas
    Varices ovaricas que no se pueden embolizar por estar sellada la vena hipogastrica
    Dolor crónico pélvico
    Neuropatia del nervio pudendo.
    Depresión y ansiedad.
    Valorando posible fibromialgia.

    MEDICACION.

    SPACMOTIL
    DAFLON 500 (4 DIARIAS POR VIDA)
    FUERTES OPIACIOS VARIOS
    TROFANIL 50
    DIAZEPAN
    ZOLPIDEN
    Actualmente me llevan en la unidad del dolor de Ramón y cajal, tanto médicos como psicologos
    UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • Buenas tardes Laury:
      Efectivamente, padece usted muchas patologías, algunas de ellas que pueden revestir gravedad y ser objeto de reconocimiento de la incapacidad permanente. Todo depende del estado de las enfermedades (colon irritable, depresión etc…), del tipo de tratamiento pautado y su respuesta etc…Habría que valorar sus informes médicos para darle una respuesta más exacta. Un saludo

      Responder
  8. Tengo miastenia gravis me la detectaron en agosto del año pasado,mande todos los informes al Tribunal medico por mediacion de la asistenta social y me llego hace poco que solo me daban un 5 por ciento de discapacidad. Como puede ser si yo ya no estoy igual por culpa de esta enfermedad porque no me dieron mas grado de discapacidad?

    Responder
    • Buenos días Silvia:
      La miastenia gravis es una enfermedad que varía mucho de unas personas a otras y dependiendo de la fase en la cuál se encuentre. Para poder valorar un grado de discapacidad habría que revisar sus informes médicos, es un cálculo bastante complejo. Un saludo

      Responder
  9. Estoy de baja por NOC e insuficiencia respiratoria severa desde hace 18 meses, Trabajo en una oficina bancaria. Tengo que pasar revisión en Tribunal médico. Creen Vds. que me concederán la invalidez absoluta? Gracias

    Responder
    • Buenas tardes Lucía:
      Es muy probable que sí le otorguen un grado de incapacidad permanente tras pasar el tribunal médico. No obstante, siempre podrá recurrir esa resolución en 30 días si no estuviese de acuerdo. Nuestra sede se encuentra en Madrid y tenemos sede en Sevilla, pero tramitamos expedientes en toda España. Un saludo

      Responder
  10. Buenas noches. Padezco diabetes mellitus insulino dependiente desde hace 40 años. Soy maestra en un colegio público. Cada vez se me hace más cuesta arriba llevar a cabo mi trabajo, pues requiere un gran esfuerzo físico y mental el estar con niños pequeños. También padezco ansiedad y estoy medicándome por ello desde hace más de 10 años. Incluso he sufrido episodios severos de hipoglucemias en el trabajo, teniendo que ser ayudada por mis compañeros para poder controlarlo. Yo estoy para que me cuiden a mí, no para tener bajo mi responsabilidad a niños menores. Los dos últimos cursos académicos he estado de baja médica 1 mes en cada uno por descontrol de mi diabetes. También sufro hipotiroidismo. Tengo 23 años de servicio y 50 años de edad.

    Responder
    • Buenos días Patricia:
      No es fácil conseguir una incapacidad permanente con las patologías que nos comenta usted, tendría que haber un deterioro importante causado por la diabetes. La ansiedad también se podría valorar, pero únicamente si es grave. Habría que revisar sus informes para darle una respuesta más exacta. Un saludo

      Responder
  11. 61 años con IPT de ofici por enfermedad mentak y 15 años cotizados 2RG13AUT.+60%minus.A partir de aquí 12 RG.marzo de 2014 Infarto cobrando paro+degeneración lumbar×9 colonoscpias+operación 10//04/2016 de brazo Izqdo+brazo dcho con mismos sintomas,esperando por Reso.Magtca.Voy pedir Absoluta.Vdes. que opinan?
    Podrian indicarme un camino a seguir?.Gracias anticipadas.

    Responder
    • Buenas tardes Juan:
      Sería importante saber si, una vez reconocida la incapacidad permanente total, ha trabajado usted en otra profesión. También habría que revisar su estado actual tras el infarto que nos comenta ha padecido, así como el estado de la columna y los brazos. Imprescindible revisar sus informes para valorar si podría solicitar o no una incapacidad permanente absoluta. Un saludo

      Responder

Deje un comentario y le contestaremos en breve.

Diké Abogados.
Diké Abogados.

Para tener una primera valoración gratuita online de su caso, rellene el formulario de contacto situado a la derecha.

Para consultas telefónicas o presenciales, consulte honorarios.

A %d blogueros les gusta esto: